MUNDIAL NATACIÓN DE KAZÁN

Ona Carbonell y Clara Camacho, quintas en el dúo técnico

Las españolas se quedaorn sin medalla, mientras que Rusia se llevó el oro por delante de China y Japón

Carbonell y Camacho, durante su actuación

Carbonell y Camacho, durante su actuación / sport

EFE

La pareja rusa formada por Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko se ha llevado con holgura el oro en el dúo técnico, por delante de dos asiáticas, la china y la japonesa, mientras que España, con Ona Carbonell y Clara Camacho, ha sido quinta.

Romashina e Ishchenko estuvieron impecables, en impresión artística y en técnica individual. Una actuación de una pieza de folclore ruso que encandiló al público del Kazán Arena.

Si en el preliminar sumaron 94,5715 puntos, en la final se fueron hasta los 95,4672 puntos, más de dos puntos por delante de la pareja china formada por Wenyan Sun y Xuechen Huang, que se llevó la plata con 93,3279.

En general la nota de la final fue más generosa que en el preliminar. La mejora más importante provino del dúo japonés. Yukiko Inui y Risako Mitsui fueron bronce con 92,0079 puntos, 1,7 puntos más que en su ejercicio de la mañana.

Por ello no dieron opciones a entrar en las medallas a las parejas ucraniana y española. Las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna mejoraron sus prestaciones y se fueron hasta los 91,6770 puntos para ser cuartas.

Más lejos estuvieron Ona Carbonell y Clara Camacho. La catalana y la madrileña también mejoraron su actuación de la clasificación en 0,7 décimas, pero sus 90,0157 puntos resultaron insuficientes para luchar por el podio y se quedaron a 1,6 puntos de la cuarta plaza y a dos puntos del bronce.

Carbonell y Camacho realizaron un ejercicio sobrio. Nadaron una rutina que estrenaron el año pasado en Berlín con alguna retoque. Se trata de una actuación basado en el tema 'Electrónica' del dj canadiense Overweek.

Muy cerca de las españolas se clasificaron en sexta posición las canadienses Jacqueline Simoneau y Thomas Karine (89,4176), mientras que las italianas Cerruti y Ferro fueron séptimas.

Las griegas Koutidi y Platanioti superaron en seis décimas a las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado para llevarse la novena plaza. Penúltimas fueron las jóvenes austríacas Anna-Maria y Eirini Alexandri, mientras que duodécimas fueron las norteamericanas Anita Álvarez y Mariya Koroleva.