Nuevo caso de homofobia en el waterpolo español

El jugador del CN Molins de Rei, Álex Royo, denunció de forma publica los insultos homófobos que recibió durante un partido

Los hechos sucedieron este sábado durante el encuentro de la Primera Nacional entre el CN Molins de Rei y la UE Horta

La Supercopa de waterpolo ya tiene finalistas

La Supercopa de waterpolo ya tiene finalistas / sport

EFE

Si hace tan solo siete meses - el pasado mes de abril - era el jugador del CN Terrassa, Víctor Gutiérrez, quien denunció recibir insultos homofóbicos durante un encuentro contra el CN Sabadell, esta vez la víctima ha sido Álex Arroyo, jugador de waterpolo en el CN Molins de Rei.

"En la tercera parte del encuentro el jugador número 12 (Roger Brias) del equipo rival me ha repetido varias veces con el tiempo parado, “maricón”, “eres un maricón”, “sí sí tú”, con el árbitro a escasos metros (un compañero mío lo ha escuchado)". Así lo explica el propio Arroyo en una publicación en sus redes sociales.

Los hechos sucedieron este mismo sábado 13 de noviembre, según expone la presunta víctima, durante el encuentro correspondiente a la segunda categoría del waterpolo español, la Primera Nacional, entre el CN Molins de Rei y la UE Horta. Álex Arroyo denuncia que el jugador rival, Roger Brias, le habría insultado por su condición sexual durante todo el tiempo de juego. Además, todo esto bajo la permisividad arbitral que estaría escuchando todo a escasos metros.

"Yo como persona abiertamente bisexual y harto de las reiteradas agresiones homófobas que han sucedido en el deporte, como en el caso de mi compañero Víctor Gutiérrez, he respondido encarándome con él. En ese momento me separan, me cambian y me dirijo al árbitro explicándole lo sucedido. Su respuesta ha sido que me callase y que dejase de protestar" prosiguió, para concluir pidiendo que "esto no quede aquí y que la Federación tome cartas en el asunto. Si escribo esto es por que ya estoy harto. Todos nos calentamos y decimos cosas fuera de lugar, pero tanto el colectivo LGTBQI+, el feminista y los colectivos racializados llevan muchos muertos por culpa de estos tipos de pensamiento. Hago esta publicación ya que no denunciar esta agresión iria en contra de mis principios y mis valores. Y sí, soy maricón, y con orgullo", explica la publicación de Arroyo.

La Federación Española de natación ya ha condenado los hechos en un comunicado y estaría estudiando una posible sanción. Algo que ya ocurrió en abril con el caso de Víctor Gutiérrez, ya que Nemanja Ubovic fue sancionado con cuatro partidos por sus insultos al jugador del CN Terrassa.