Muere Tina Fuentes, miembro del "Dream Team" español de natación sincronizada

Tina Fuentes junto a su hermana Andrea, a Irina Rodríguez, a Gemma Mengual y a Gisela Morón

Tina Fuentes junto a su hermana Andrea, a Irina Rodríguez, a Gemma Mengual y a Gisela Morón / EFE

SPORT.es

La Real Federación Española de Natación ha emitido un comunicado confirmando el fallecimiento de Tina Fuentes, que formó parte del "Dream Team" español de natación sincronizada entre los años 2002 y 2007. A sus 34 años, Tina ha muerto después de una dura lucha contra el cáncer.

Entre sus grandes logros con España destacan una medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002una medalla de plata mundial en Barcelona 2003 en equipo y una medalla de plata y una de bronce en la rutina técnica y el libre en Melbourne 2007.

Según afirma la Federación,"Tina amaba el deporte y era una persona muy auténtica y con una manera de vivir muy especial". Probablemente por ese motivo, su familia y amigos han querido rendirle homenaje de una manera muy especial. Así lo ha mostrado Andrea, su hermana, en su perfil de Instagram.

Tina y Andrea iniciaron su formación en el CN Kallipolis, uno de los clubes más importamtes de natación sincronizada del país. Trás una época de formación, en 1999 consiguieron entrar al CAR de Sant Cugat para formar parte de la Selección Española. En 2007 y con 23 años, la nadadora terminó su etapa en el equipo español.