Mireia Belmonte vuelve a nadar en Sabadell, pero muy lejos de su mejor forma

La de Badalona firmó un crono de 4:31.23 en los 400 metros libre

En la prueba de 200, en la que estaba inscrita, no se tiró al agua

Mireia Belmonte en Tokio 2020

Mireia Belmonte en Tokio 2020 / EFE

EFE

El retorno a la competición de Mireia Belmonte, tras siete meses de ausencia, se saldó con una pobre marca en los 400 metros libre, en la primera jornada del octavo Memorial Paulus Wildeboer que se disputa en la piscina del CN Sabadell (Barcelona).

Belmonte realizó un crono de 4:31.23 en los 400 metros libre, muy lejos de sus mejores tiempos en una prueba que ganó Ainhoa Campadabal con 4:15.86.

La nadadora de Badalona, que no nadaba en competición oficial desde los Juegos Olímpicos de Tokio, no se tiró al agua en los 200 estilos donde estaba apuntada.

Una de las mejores pruebas fue el 200 metros braza en el duelo de olímpicas con triunfo final de Marina García (Sabadell) por delante de Jéssica Vall. La también olímpica Jimena Pérez (Barcelona) se llevó el triunfo en los 200 mariposa.

También fue emocionante la final de 200 libre en categoría masculina con la victoria del extremeño César Castro ante el local Sergio de Celis.

El Sant Andreu logró cuatro victorias a cargo de Joanllu Pons (200 estilos), Iona Tabuenka (50 braza), Claudia Espinosa (200 espalda) y la mencionada Campadabal.

El Memorial Paulus Wildeboer, en recuerdo del exentrenador del CN Sabadell y padre de los olímpicos Olaf y Aschwin, contó con el triunfo del italiano Luca Dotto con un gran crono de 22:52 en 50 libre.

Los nadadores franceses fueron los otros protagonistas al sumar ocho triunfos en un global de 19 pruebas.

Este domingo se disputa la segunda jornada con las finales a las 17:00 horas.