Mireia Belmonte vuelve a la competición siete meses después en Sabadell

La nadadora centra la atención del Trofeo CN Sabadell - Memorial Paulus Wildeboer ¡que se disputa este sábado y domingo en Sabadell

Es el regreso de Mireia Belmonte siete meses después de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Imagen de archivo de Mireia Belmonte

Imagen de archivo de Mireia Belmonte / EFE

EFE

El retorno de Mireia Belmonte a la competición, siete meses después de los Juegos Olímpicos de Tokio, centra la atención del Trofeo CN Sabadell - Memorial Paulus Wildeboer - que se disputa este sábado y domingo en Sabadell (Barcelona).

Será la octava edición del torneo que lleva el nombre del entrenador Paulus Wildeboer que dirigió al CN Sabadell durante 24 años y que falleció en 2014. La figura de Wildeboer marcó una etapa en la natación del país y que continuaron sus hijos Olaf y Aschwin, ambos olímpicos.

Mireia Belmonte, que lleva sin competir desde agosto de 2021 cuando fue cuarta en los 400 metros estilos de los Juegos de Tokio, regresará este sábado a las piscinas para disputar los 400 libres. En enero retomó los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat tras acabar su etapa con su entrenador Fred Vergnoux.

El cartel del Memorial Wildeboer es el mejor de los últimos años con la presencia además de Jéssica Vall, Cata Corró, Africa Zamorano, Joanllu Pons, César Castro, Lidon Muñoz y Marina García, entre otros.

La representación internacional tiene en el italiano Lucca Doto en el nadador más destacado junto a varios clubes franceses como el Canet o el Dauphins.

La jornada de las finales se disputarán, tanto en sábado como en domingo, a partir de las 17.00 horas, mientras que las eliminatorias matinales serán desde las 9:30 horas.