Mireia Belmonte recupera la sonrisa

"La primera vez que me tiré al agua sentí mucha alegría"

 La campeona olímpica, Mirea Belmonte, ha compartido sus sensaciones en su retorno a los entrenamientos / sport

La española Mireia Belmonte, considerada la mejor nadadora española de todos los tiempos dijo sentir "mucha alegría" por volver a estar en su medio, "haciendo el deporte" que le gusta y también "un poco de relajación ya que podía volver a entrenar y volver a empezar la preparación para los Juegos".

"Han sido muchos días sin poder tirarnos al agua, pero ha sido una situación excepcional en la que todo el planeta ha estado en la misma situación y hemos tenido que adaptarnos como todo el mundo", señaló Belmonte en una entrevista difundida por el Comité Olímpico Español (COE).

"Es un orgullo y estoy muy contenta de que el COE me haya otorgado este reconocimiento -mejor nadadora- ya que para mí es muy importante cuando voy fuera de nuestras fronteras dejar a España en lo más alto y representar a mi país de la mejor manera posible", afirmó.

"Ha sido un poquito difícil entrenar en este confinamiento pues no tenía mucho espacio para entrenar así que he tenido que adaptarme a hacerlo en espacios reducidos también con material que tenía en casa, pero me ha servido para aprovechar y estar con la familia, reflexionar, estudiar y, sobre todo, para pensar cómo podía ayudar en esta pandemia a los demás", declaró.

"Ahora estamos intentando volver todos a la normalidad y poco a poco a los entrenamientos que hacíamos antes, para ver si podemos llegar a ese punto de forma óptimo lo antes posible para poder competir cuando se nos permita", explicó Belmonte.

"Es verdad que los centros deportivos cerraron sus puertas a causa del estado de alarma y el posterior confinamiento y todos los deportistas, al igual que toda la población, nos hemos regido por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Llama la atención que hay muchos deportes que se juegan en equipo y la distancia social a lo mejor no se mantiene tanto como en los deportes individuales, pero sí que me pareció un poco curioso que unos deportistas pudieran volver a los entrenamientos antes que otros", reconoció Belmonte sobre las distintas opciones de entrenar de los deportistas.

Mireia Belmonte lanzó el pasado 3 de junio el reto solidario "#aguantalarespiracion" por el que todos los retos que se consigan se transformarán en comida para FESBAL (Federación Española del Banco de Alimentos), de común acuerdo con su patrocinador Hyundai, que ya donó 5.000 kilos de comida.

El reto consiste en aguantar virtualmente debajo del agua mediante un filtro de Instagram y todo aquel que quiera unirse simplemente tiene que bajarse ese filtro de Instagram poner el hashtag "#aguantalarespiracion" que es el nombre del reto, etiquetar a FESBAL y Hyundai y pasar el reto al amigo que quiera, cuantos más retos muchos más kilos de comida para todas las familias. EFE