Sport.es Menú

Mireia Belmonte no arriesgará en los Mundiales de Kazán 2015

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte  | sport

La badalonesa Mireia Belmonte, lesionada en los dos hombros, viajará a Kazán, donde se celebrará los Mundiales de natación, aunque no ha asegurado que acabe compitiendo y en todo caso no cumplirá el exigente programa de siete pruebas que tiene.

EFE

"Mi intención es ir y decidir una vez allí, en Rusia. No me gusta renunciar a nada, porque te quedas siempre con la duda de qué hubiera pasado y eso es todavía peor", ha asegurado en una entrevista que publica el diario 'Marca'.

La lesión de Belmonte se produjo hace unos tres meses. Tiene una bursitis en el hombro izquierdo y una inflamación en el tendón del derecho, que le impiden entrenarse y le causan mucho dolor. De hecho, reconoce que son "lesiones largas" de las que "no se curan en un mes".

"Espero estar en Kazán, pero la verdad es que no sé qué va a pasar. En realidad vivo más pendiente del trabajo con el fisioterapeuta que del agua. No he competido desde hace tiempo y no me queda más remedio que vivir al día. Lo prioritario es curarme bien, claro", ha dicho.

Belmonte tiene en los Mundiales un programa exigente. Está inscrita en siete pruebas (200 estilos, 200 mariposa, 400 libres, 400 estilos, 800 libres, 1.500 y los cinco kilómetros de aguas abiertas), pero, si llega a competir, no lo hará en todas.

De hecho su entrenador, Fred Vergnoux, prácticamente la ha descartado para los 5 kilómetros, así como para las de fondo, los 1.500 y los 800 metros. Asegura Belmonte que hace un mes apenas podía mover los brazos, pero que ha mejorado mucho en las dos últimas semanas, aunque sin competir -ha causado baja en el Nacional de verano-.

Con este panorama, no es descartable que la badalonesa incluso no llegue a competir en Kazán, porque el objetivo prioritario son los Juegos de Río, que precisa la preparación de todo un año y no puede arriesgarse a una recaída. "El 31 de agosto debo llegar curada, perfecta. Ahí empieza la temporada, la preparación y es vital hacerlo sin molestias", cuenta Belmonte.

La badalonesa recuerda que desde ese momento y durante todo el año "te pones a cien" o sino no llegas. "Todo lo que sea atrasar el trabajo significa que vas retrasada. Y al nivel que vamos estás perdida. Es un año, un año sin tregua", ha dicho.

En unas declaraciones a 'Cope', Vergnoux ha asegurado que lo ideal es que Belmonte parara ahora, se fuera de las vacaciones, descansara y se cuidara la lesión. Una vez que no tuviera dolor, sería el momento de empezar la preparación olímpica.

"Pero ella quiere ir a Kazán y hacer un buen papel. Vamos contra las recomendaciones de los médicos, vamos sin una preparación ideal, vamos contra muchas cosas. Si Mireia se tira al agua y no entra en la final, no pasa nada tampoco, pero sé que ella lo va a intentar todo para hacer un buen papel", ha dicho.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil