Mireia Belmonte, Jessica Vall y Joan Lluís Pons, en la Travessia de Banyoles

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte / AFP

Sport.es

Más de 2.700 nadadores, tanto amateurs como profesionales, participaran este domingo en la 75ª edición de la Travessia de l’Estany de Banyoles. Serà una Travessia de récord, que se celebrará durante toda la mañana en el Estany de Banyoles y contará con la presencia de deportistas de renombre como Mireia Belmonte, Jessica Vall, Joan Lluís Pons o Guillem Pujol, así como el ganador de la última edición Pol Gil.

La Travessia de l’Estany, organizada por el Club Natació Banyoles, celebrará sus 75 años de historia y para conmemorar la efeméride, la entidad se marcó el reto de batir el récord de participación bajo el lema 'Fem vessar l’Estany'. C

Como destaca el presidente de la entidad Albert Comas, “el club está muy contento de confirmar que el récord de nadadores inscritos se ha superado, con 2.700 participantes en la prueba de este domingo, preparados para competir en una de las cuatro pruebas Travessia". El récord anterior era de 2.350 inscritos en 2011.

En la salida estarán la campeona olímpica en Río 2016 Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), Guillem Pujol, Roger Coma y Roger Rabassa (CN Mataró), Ferran Julià (CN Cervera), Joan Lluís Pons (CN Palma), Albert Escrits (CN Sant Andreu), Jessica Vall, Àfrica Zamorano y Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) y Pol Gil (CE Mediterrani).

También se ha confirmado la participación del ex campeón olímpico de waterpolo Jordi Sans, el piragüista Albert Corominas o la atleta Esther Guerrero.

Mireia Belmonte ostenta el récord de la prueba, con 24’52’’ (2014), mientras que en categoría masculina el récord es del nadador del CN Hospitalet Kiko Hervás, en 2005, con un crono de 23’05’’.