Mireia Belmonte: "En Glasgow tendremos que dar lo mejor de nosotros"

Mireia fue la gran estrella en la Carrera de la Mujer

Mireia fue la gran estrella en la Carrera de la Mujer / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Mireia Belmonte no solo se siente a gusto en el agua. Hacer deporte fuera de ella también le apetece de vez en cuando para desconectar un poco de la rutina del día a día en su preparación en la natación. La semana pasada logró las seis mínimas que buscaba para el Europeo de Glasgow y lo celebró participando en la Carrera de la Mujer celebrada en Valencia el pasado domingo.

La nadadora catalana es empajadora de 123correr de Banco Santander y se erigió en la gran protagonista de la carrera no solo en los 7,4 quilómetros del recorrido sino porque fue la elegida para dar el pistoletazo de salida de una carrera que abre la temporada de la Carrera de la mujer y en la que participaron más de 16.000 mujeres que crearon una auténtica marea rosa.

Tras correr, Mireia Belmonte estaba notablemente satisfecha de su participación en la carrera: "Ha sido genial, una carrera con un gran ambiente, han corrido muchísimas mujeres y además ha sido una carrera muy bonita", dijo Mireia para después desvelar que "Nunca había estado en Valencia y he aprovechado para ver un poco la ciudad. Además disfrutar de ella haciendo deporte está muy guai", explicó la campeona olímpica.

recomienda deporte para todos

Al margen del ambiente, Mireia reconoció que personalmente "me ha ido muy bien, estoy contenta con el tiempo y me voy con ganas de repetir", dijo de nadadora de Badalona.

Mireia anima a las mujeres a que practiquen deporte y considera que para que haya cada día más gente que lo practique hace falta que "vean que hacer deporte es divertido y bonito. Tienen que saber que puedes mejorarte a ti mismo, mejorar las marcas o mejorar lo que te propongas, al margen de que es una manera saludable de mantenerte en forma".

a por todas en el europeo de glasgow

Mireia Belmonte consiguió las seis mínimas que buscaba para competir en el Europeo de Glasgow. Lo hizo en Málaga en el Campeonato de España que acabó la semana pasada. A partir de ahora, sus objetivos son claros: "Simplemente a Glasgow voy a intentar hacerlo lo mejor posible y a darlo todo en cada prueba. Tengo que trabajar muchísimo para mejorar muchas cosas", asegura esta nadadora que ya ha acumulado 13 medallas en Europeos.

La nadadora de la UCAM reconoce que "la prueba en que mejor me siento estos años es el 200 mariposa, es en la que más confiada estoy", asegura, pero añade que en Glasgow puede pasar de todo "Puede ser otra prueba en la que saque mejor resultado, nunca descarto ninguna", dice esta luchadora incansable en la piscina.

nivel preocupante para la direccón técnica

Tras el Campeonato de España de natación, el director técnico, Albert Tobella, dio la convocatoria para el Europeo de Glasgow, pero no sin antes mostrar su preocupación por el nivel mostrado en la competición nacional. Sin duda no es el caso de Mireia, ella considera que "cada nadador es un mundo, cada nadador tiene a su entrenador y un tipo de entrenamiento y lo que tenemos que hacer es ver cada uno lo que tenemos que mejorar individualmente para que el resultado conjunto sea mejor".

No mostró dudas sobre las opciones del equipo en el Europeo: "Creo que es un buen equipo, un equipo bastante preparado y tenemos que ir allí a sacar lo mejor de nosotros", sentenció.