Sport.es Menú

Mireia Belmonte encabeza la selección para el Mundial de Corea

El equipo de natación contará con seis mujeres y tres hombres

Habrá dos saltadores y los equipos de sincronizada y waterpolo

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte  | EFE

Con el anuncio del equipo de natación, formado por seis mujeres y tres hombres, prácticamente ha quedado definida la composición de la selección española que participará en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) entre el 17 y el 29 de julio.

EFE

Son nueve nadadores (seis mujeres y tres hombres) en las pruebas en línea; seis (tres hombres y tres mujeres) en aguas abiertas; dos saltadores; así como el equipo de natación artística (14) y los de waterpolo (13 mujeres, 13 hombres), a falta de conocer la composición del equipo femenino de waterpolo playa.

El equipo de natación lo capitaneará Mireia Belmonte, inscrita en los 200 y 400 estilos, los 200 mariposa -distancia en la que defenderá el título mundial conseguido hace dos años en Budapest-, así como en los 400, los 800 y los 1.500 libre.

La bracista Jessica Vall competirá en los 50, 100 y 200 braza; Jimena Pérez tomará parte en los 400 estilos, los 800 y los 1.500 libre; Marina García, en los 100 y 200 braza; la velocista Lidón Muñoz en los 50 y 100 libre y la espaldista África Zamorano nadará los 100 y 200 espalda.

El equipo masculino está formado por los nadadores del Canoe Hugo González de Oliveira (100 y 200 espada; 200 estilos) y Juan F. Segura (50 y 100 espalda), así como el mallorquín Joan Lluis Pons (200 mariposa y 400 estilos).

En aguas abiertas, el equipo está formado por seis nadadores, tres mujeres y tres hombres. En los 5 kilómetros competirán Paula Ruiz, María de Valdes, Raúl Santiago y Guillem Pujol; en los 10 kilómetros están clasificados Paula Ruiz, María Vilas, Guillem Pujol y Alberto Martínez. Este último también nadará los 25 kilómetros.

También están clasificados dos saltadores, el grancanario Nicolás García Boissier en la prueba de trampolín 3 metros, y la madrileña Celia Fernández, que competirá en la espectacular prueba de 'high diving', saltos desde 22 metros. En saltos cabe la posibilidad de que el equipo pueda ampliarse con uno o dos saltadores más.

La delegación española la completan los equipos de natación artística (14 componentes), los de waterpolo (13 hombres y 13 mujeres), así como el equipo femenino de waterpolo playa, nueva especialidad en Gwangju.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil