Mireia Belmonte, bronce en 200 metros mariposa

La catalana se conformó con el tercer escalafón del podio

La catalana se conformó con el tercer escalafón del podio / EFE

La española Mireia Belmonte, actual campeona olímpica de 200 metros mariposa, tuvo que conformarse con una medalla de bronce en la segunda jornada de la reunión de Marsella (Francia), tras verse superada este sábado por las húngaras Katinka Hosszu y Liliana Szilagyi en la final.

Mucho más lejos concluyó la nadadora española en la otra final que disputó este sábado en la piscina del Círculo de Nadadores de Marsella, tras concluir sexta en los 200 libre.

Los resultados responde al volumen de trabajo que acumula Belmonte, que ha trabajado durante las últimas semanas en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Esta circunstancia lastró a Mireia Belmonte en la final de los 200 mariposa, la prueba de la que la española es la vigente campeona olímpica y mundial, y en la que nunca pudo discutir la victoria a las nadadoras húngaras.

Así lo confirman los casi seis segundos en los que Katinka Hosszu, que se impuso con un tiempo de 2:07.84, aventajó a la española, tercera con una marca de 2:13.09.

La diferencia se disparó hasta los nueve segundos en la final de los 200 estilos, en la que Mireia Belmonte tan sólo pudo ser sexta con una tiempo de 2:17.83, muy lejos de la húngara Hosszu, que se alzó con el oro con un crono de 2:08.55, mejor marca mundial del año.

Belmonte tratará de mejorar este domingo en una jornada en la que la nadadora del UCAM Fuensanta además de en la final de los 800 libre, a la que accederá con la mejor marca de todas las participantes tras nadar en las series en un tiempo de 8:34.32, competirá en los 200 libre y en los 200 espalda.

Por su parte, Raúl Santiago -15:18.02- y Pol Gil -15:28.54- lograron la plata y el bronce, respectivamente, en una final de los 1.500 libre en la que se impuso el francés David Aubry con una marca de 15:17.22.