WATERPOLO

Miki Oca: "Veo al equipo con confianza y con ganas de ganar"

Miki Oca confía mucho en su equipo de cara al Europeo

Miki Oca confía mucho en su equipo de cara al Europeo / EFE

Sport.es

El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, afirmó en la presentación del Europeo de waterpolo de Barcelona, celebrada este martes en el CSD, que "el equipo está con ganas de ganar el torneo".

La Sede del Consejo Superior de Deportes acogió la presentación de la edición número 33 del Europeo de waterpolo que se disputará en Barcelona del 14 al 28 de julio de este año.

El acto comenzó con la presentación del torneo de la mano de Jennifer Pareja, embajadora del evento, que destacó "el gran trabajo que ha hecho España para acoger el campeonato" y se mostró segura de que "tendremos grandes alegrías".

Barcelona, con el waterpolo

A continuación tomó la palabra Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación y del comité organizador del Campeonato de Europa de Barcelona, y remarcó "la unión que hay entre Barcelona y el waterpolo, ya que Barcelona siempre se ha volcado con el waterpolo". Concluyó su intervención convencido de que "haremos un gran papel en el Europeo".

Además del seleccionador nacional femenino, estuvo presente en el acto su homólogo, David Martín, entrenador nacional masculino. Principalmente, recalcó "la dureza de la competición" indicando que "el Europeo es incluso más duro que un Mundial o unos Juegos Olímpicos".

Acompañando a sus seleccionadores, estuvieron presentes el capitán y la capitana de las dos selecciones nacionales. Tanto Albert Español, capitán del equipo masculino, como Pili Peña, capitana del femenino, coincidieron en "la gran ilusión de jugar este torneo en casa, en Barcelona, la capital del waterpolo en España", afirmaron los jugadores.

Grandes eventos deportivos

El evento prosiguió con la intervención de José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien dio importancia "al talento y la capacidad deportiva del deporte español". Refiriéndose al Europeo, el presidente del CSD reafirmó "la gran capacidad de España para crear eventos deportivos para potenciar el turismo deportivo".

José Ramón Lete finalizó la comparecencia con la seguridad de que "tanto en el waterpolo femenino como en el masculino España harán un gran papel", concluyó.

Por su parte, Enric Bertrán, vicepresidente del Campeonato de Europa y presidente de la Federación Catalana de Natación, junto con Marta Carranza, vicepresidenta del Campeonato de Europa y comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, coincidieron en la idea de "la importancia para Barcelona de volver a acoger un campeonato de este calibre" y se mostraron "tremendamente orgullosos" de organizarlo.

El acto estuvo promovido por el lema del torneo: "Don't Stop It (no lo pares)". También tuvo la visita de la mascota del campeonato, Wopit, que promovió la idea de "un Europeo que favorezca la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente".