Miki Oca repasa las claves del Mundial para España

xortunogra347  budapest  22 07 2017   el seleccionar espa190708195641

Oca, en Budapest 2017. / EFE

EFE

El seleccionador español de waterpolo, Miki Oca, repasó las claves del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), que se disputará entre el 12 y el 28 de este mes de julio, al que España acude como vigente subcampeona del mundo.

Sobre la prepración del equipo, Miki comentó lo siguiente: “El equipo ha trabajado muy bien. Estuvimos entrenando una primera semana con Australia aquí en el CAR, luego subimos unos días a Sierra Nevada, después hicimos una semana con Rusia y acabamos con un torneo en Holanda. La verdad es que hemos podido hacer una preparación larga”, dijo el seleccionador que no se olvidó de hablar sobre su primer rival, Grecia: “Empezar con Grecia nos obliga a entrar a tope en el torneo y nos hemos preparado para eso. Después de ese partido, tendremos seis u ocho días con partidos (ante Kazajistán y Cuba) de una menor exigencia”.

Anni espar quiere la medalla de oro 

La jugadora de la selección española de waterpolo, reconoció que el objetivo del equipo para el Mundial de Gwangju “está claro” y que no es otro que “conseguir la medalla de oro”, que le clasificaría para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Desde que empezamos la preparación, estamos todas pensando en la medalla de oro”, afirmó la mayor de la Espar, tras el entrenamiento que las ‘guerreras’ de Miki Oca hicieron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat.

España ha finalizado su preparación para el Mundial  “con buenas sensaciones” y “en buena forma tanto física como mental”, aseguró Espar, quien se mostró muy optimista sobre las opciones de la selección en la cita asiática. El equipo disputó la semana pasada un torneo internacional en Rotterdam, donde empató con Italia (11-11) y perdió contra la anfitriona Holanda (14-13). Espar quiso rebajar la importancia de las dos derrotas de preparación que realizó la selección.