Michael Phelps, casi 10 quilos de oro al cuello

Michael Phelps, con sus 23 oros olímpicos

Michael Phelps, con sus 23 oros olímpicos / Sports Illustrated

GEMMA GARCIA

Michael Phelps, ganador de 23 medallas de oro olímpicas, ha posado por primera vez con todas ellas en la tradicional revista deportiva Sports Illustrated, tras haber sido elegido 'deportista del año' por la misma.

El nadador ha mostrado todas sus medallas olímpicas, que suman un total de 28. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ganó seis oros y dos bronces, en los de Beijing 2008 logró ocho oros, en los de Londres 2012 consiguió cuatro oros y dos platas y, finalmente, en los de Río 2016 cinco oros y una plata.

Junto a las impactantes imágenes, aparece la frase: "El mejor deportista olímpico de la historia". Además, el reportaje de Phelps se complementa con los 20 momentos deportivos más importantes del año, encabezados por los Chicago Cubs, el equipo de beisbol que se ha proclamado campeón de la Serie Mundial durante este año 2016 después de 108 años sin títulos.

Phelps, por su parte, ya suma un total de doce veces protagonizando la portada de Sports Illustrated. El 1 de agosto de 2004 fue la primera vez que lo hizo, justo antes de triunfar en los Juegos de Atenas. Después de ésta, onze veces más hasta llegar a la portada de este mes de diciembre, aunque nunca antes lo había hecho posando con todas y cada una de sus medallas olímpicas.

Cuando el Tiburón de Baltimore ha visto todas sus medallas juntas no ha podido contenerse y ha exclamado: "¡Es increíble, no parece real!".