El Mediterrani jugará una final de Copa inédita contra el Barceloneta

El Mediterrani estará en la gran final del domingo

El Mediterrani estará en la gran final del domingo / RFEN

Sport.es

El CE Mediterrani jugará este domingo (12.00 horas) contra el actual campeón, el Atlétic Barceloneta, un final inédita de la Copa del Rey Premaat después de vencer (7-6) este sábado a los anfitriones, el Quadis Mataró.

El conjunto barcelonés se llevó el triunfo gracias a su mejor segunda parte, en la que Guillem García y Javier Gorría pusieron los goles, y Ramon Santís las paradas en la portería.

A pesar de la derrota final, el Quadis Mataró gozó de la oportunidad de llevar el partido a los penaltis con un remate de George Ford al travesaño y un último ataque en el que perdió el balón.

Igualdad inicial

La primera parte fue igualada como reflejó el marcador al descanso (4-4). El Mediterrani se puso 2-0 a los cinco minutos con un gol de Marc Roca a los treinta segundos y otro del boya Miguel de Toro. Un tanto de Codina a diecisiete segundos para el final del cuarto devolvió las tablas (2-2).

Lluc Bertrán culminó la remontada local con el 2-3, pero los barceloneses reaccionaron en solo un minuto para retomar el control del marcador (4-3) con un tanto de Marc Minguell y otro de Guillem García en un despiste de la defensa mataronense. Bertrán marcó de nuevo para dejar el 4-4 al descanso.

El Mediterrani jugó con más solidez en el tercer cuarto para recuperar los dos goles de ventaja (6-4, min. 18) con un nuevo gol de Guillem García y el primero de Javi Gorría.

Intento sin suerte del Quadis

El Quadis Mataró tenía muchos problemas para encontrar posiciones claras de lanzamiento y cuando lo conseguía, los brazos de Santís desbarataban sus opciones de recortar la diferencia.

Los barceloneses no supieron rematar el partido cuando volvió a ponerse dos goles arriba (7-5) a 6 minutos 16 segundos del final con un tanto de penalti de Javier Gorría, lo que le llevó a sufrir hasta el bocinazo final.

Un tanto de Edu Mínguez puso a los mataronenses en 7-6 a 2 minutos y 18 segundos del final y metió el miedo en el cuerpo al Mediterrani que, tras una pérdida de balón, puso el empate en bandeja de plata al Quadis Mataró, que no aprovechó su oportunidad en un aciago último minuto.

Ficha técnica:

CE Mediterrani, 7 (4+3): Santís, Gorría (2,1p), De Toro (1), Minguell (1), Roca (1), Pérez (-), García (2) -equipo inicial-, Frigola (-), Corres (-), Vujovic (-), Curty (-) y Vera (-).

Quadis Mataró, 6 (4+2): Lloret, Mínguez (1), Bertrán (2), Daura (-), Codina (1), Barbena (-), Yáñez (-) -equipo inicial-, Veich (2), Puig (-), Corbalán (-), Fernández (-) y Ford (-).

Árbitros: Jaume Teixidó y Ernest Yñesta. Eliminados: Marc Minguell (min. 31), por el CE Mediterrani.

Parciales: 2-2, 2-2, 2-0 y 1-2.

Incidencias: partido de la segunda semifinal de la Copa del Rey Premaat de waterpolo disputado en la Piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona) ante unos 450 espectadores