El Mediterrani gana en Budapest y se acerca a los cuartos de la Champions femenina

[ { "insert": "Redacción Deportes, 10 dic (EFE).- El Mediterrani dio la sorpresa al vencer por 6-9 en la piscina del potente UVSE Budapest y, sumado al triunfo frente al Glyfada en la jornada del viernes, tiene muy cerca su acceso a los cuartos de final de la Euroliga. " } ]

El CE Mediterrani ganó ante el Budapest

El CE Mediterrani ganó ante el Budapest

EFE

El Mediterrani dio la sorpresa al vencer por 6-9 en la piscina del potente UVSE Budapest y, sumado al triunfo frente al Glyfada en la jornada del viernes, tiene muy cerca su acceso a los cuartos de final de la Euroliga.

mediterrani-budapest

Euroliga Waterpolo

6
9
Alineaciones
USVE Budapest
Magiary; Aubeli, Macsai, Hajdu (1), Szucs (1), Varro, Bacsa, Farago (1), Szegedi (1), Tiba, Irmes, Peresztegi-Nagy (2) y Golopencza.
CE Mediterrani
Costa, Muñoz, Crevier (1), Marcos, Bakoc (1), Prats (2), Espar (2), Moreno, Viladot, Dalmases (1), Crespí (1), Lizotte (1p) y Palm.

El equipo barcelonés tiene 6 puntos, con un 'average' de + 4 goles, y le basta con un empate este domingo (11:00 horas) frente al Ethnikos griego para clasificarse matemáticamente e incluso ser primero de grupo.

UVSE Budapest y Mediterrani llegaban al encuentro con la tranquilidad que les dio la victoria en la primera jornada y conscientes de que un nuevo triunfo les ponía muy cerca el pase a los cuartos de final.

Las defensas se impusieron en un primer cuarto en que las húngaras se avanzaron con un tanto de la ex del Sabadell, Gaby Szüchs, contestado por Venca Bakoc para el 1-1.

En el segundo cuarto, el marcador osciló entre mínimas rentas para UVSE (2-1) con remontada catalana con tantos de las internacionales Espar y Prats (2-3) y respuesta magiar para llegar con un adverso 4-3 al descanso.

El equipo de Marian Díaz retomó la iniciativa en el tercer cuarto con los goles de Crevier y la capitana Lizotte (4-5) y posteriormente con el 5-6 de Paula Crespí en la última acción del período.

El Mediterrani selló la victoria en unos últimos ocho minutos para enmarcar, con tres goles seguidos de Paula Prats, Clara Espar y Helena Dalmases, que enmudecieron la piscina del UVSE (5-9).

La defensa de las barcelonesas, con una gran actuación de las porteras Irene Costa y Gabrielle Palm, tan solo encajó seis goles, el último a 19 segundos del final.