Medallas para todos los olímpicos españoles

Certificaron la victoria en la clase 49er y Nacra 17, y asaltaron en la “medal race” la tercera posición del podio

Diego Botín y Iago López llegaron a la jornada final siendo virtuales vencedores de la clase 49er

Los españoles se lucieron en la competición

Los españoles se lucieron en la competición / TW: @LanzaroteDeport

EFE

La última jornada de competición en la Regata Internacional de Lanzarote confirmó este viernes el buen hacer de los olímpicos españoles de cara a los Juegos de Tokio.

Certificaron la victoria en la clase 49er y Nacra 17, y asaltaron en la “medal race” la tercera posición del podio en la categoría femenina de la clase 49erFX.

Diego Botín y Iago López llegaron a la jornada final siendo virtuales vencedores de la clase 49er, condición que han certificado en la primera manga del día al ser terceros.

En la “medal” race los españoles se han relajado para disfrutar del triunfo, cruzando la línea de meta en la octava posición.

Los daneses Jonas Warrer y Jakob Precht defendieron el segundo puesto del podio y la medalla de bronce ha sido para los irlandeses Robert Dickson y Sean Waddilove, logrando un segundo puesto en la “medal race” y conquistando la plaza olímpica que estaba en juego en el sur de Lanzarote.

En la clase Nacra 17 la rotura sufrida en la primera manga del día no ha impedido que Tara Pacheco y Florián Trittel se hagan con la victoria de la prueba, gracias a la gran regularidad mostrada a lo largo de toda la semana.

La “medal race” de esta clase no se ha podido celebrar debido al intenso viento que soplaba en el campo de regatas.

El podio se ha completado con el segundo puesto de los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, y la tercera posición de los franceses Quen Delapierra y Manon Audinet.

Los filandeses Sinem Kurtbay y Janne Jarvinen han logrado la plaza olímpica en juego de la clase Nacra 17.

Gran remontada la que han protagonizado las españolas Tamara Echegoyen y Paula Barceló en la clase 49erFX, acabando la competición conquistando la medalla de bronce.

El asalto al podio ha sido posible gracias al quinto puesto logrado en la primera regata del día y la victoria conseguida en la “medal race”, cuya puntuación doble les ha permitido superar al equipo danés.

Las ganadoras han sido las brasileñas Matine Grael y Kahena Kunze, y el segundo puesto se lo han llevado las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz. Las belgas Isaura Maenhaut y Anouk Geurts, después de acabar en la séptima posición de la clasificación, conquistan la plaza olímpica de la clase.

La Regata Internacional de Lanzarote se ha disputado desde el pasado domingo y es la última prueba clasificatoria por países de Europa y África para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más de un centenar de embarcaciones han competido en un campo de regatas dispuesto en la bahía de Yaiza, una cita que pretende convertirse en habitual en la preparación olímpica.