WATERPOLO

El Mataró suma su primer triunfo en una gran segunda parte

El Mataró empezó con victoria en Catania

El Mataró empezó con victoria en Catania / E.OMEDES

Sport.es

El La Sirena Mataró consiguió la victoria contra el Ugra Khanty Mansiysk ruso, por 10-6, en su debut en la ronda preliminar de la Euroliga femenina de waterpolo que se disputa en la ciudad italiana de Catania.

Las mataronenses se llevaron el triunfo gracias a una sensacional segunda parte en la que remontaron el 3-5 en contra con el que las rusas llegaron al descanso para llevarse el encuentro con total autoridad, marcando siete tantos y encajando solo uno.

El tercer cuarto de las jugadoras de Florin Bonca fue para enmarcar. Laura Vicente empató el partido (5-5, min. 22) con dos goles y Marta Bach y Ciara Gibson anotaron en el último minuto para sumar un parcial de 4-0 que dejaba el marcador en 7-5 y a las rusas sin capacidad de reacción.

Lanzadas

Nada pudo parar a las jugadoras de Florin Bonca en el camino hacia su triunfo, con Clara Cambray poniendo la diferencia en tres goles (9-6, min. 31) y Helena Lloret dejando el definitivo 10-6 con el tanto que la convertía en la máxima goleadora del encuentro.

El conjunto catalán sellará su pase a los cuartos de final si este sábado (17.00 horas) gana al anfitrión, el Ekipe Orizzonte, que no tuvo piedad del Lille francés en el otro partido de la primera jornada (15-4).

Ficha técnia:

La Sirena Mataró, 10 (3+7): Willemsz, Vicente (2), Lloret (3), Cambray (2), Gibson (1), Bach (1), Graupera -equipo inicial-, Zablith, Abad (1), Alba Bonamusa, Dance y Carevic.

Ugra Khanty Mansiysk, 6 (5+1): Stepakhina, Isakova (1), Zhang, Koryakina (1), Timofeeva (1), Alogbo (1), Kokhlova (2) -equipo inicial-, Kuzhleva, Rzhavskaya, Zavyalova, Leonova y Kovina.

Árbitros: Marcela Mauss (Alemania) y Nikolaos Boudramis (Grecia). Expulsaron con sustitución a las jugadoras del La Sirena Mataró Marta Bach (min. 31) y Marina Zablith (min. 32); y a las del Ugra Khanty Mansiysk Anastasia Khokhlova (min. 30) y Krystina Alogbo (min. 32).

Parciales: 1-3, 2-2, 4-0 y 3-1.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la ronda preliminar de la Euroliga de waterpolo femenino disputado en la piscina Fransceco Sarderi de Catania (Italia).