Sport.es Menú

El Mataró no culmina la remontada ante el Oradea

El Quadis Mataró quedó eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa de waterpolo

El Digi Oradea hizo buena la ventaja de tres goles que traía del partido de ida para clasificarse para las semifinales

El CN Mataró quedó eliminado de la Eurocopa de waterpolo
El CN Mataró quedó eliminado de la Eurocopa de waterpolo | CN Mataró

El Quadis Mataró quedó eliminado este sábado en los cuartos de final de la Eurocopa de waterpolo pese a ganar (10-8) al Digi Oradea rumano que hizo buena la ventaja de tres goles que traía del partido de ida para clasificarse para las semifinales.

Efe

Los mataronenses se quedaron a las puertas de la remontada tras igualar la eliminatoria con el 10-7 con un gol de Guimaraes a 4:57 minutos del final.

Un tanto de Ferenc Czenk a 2:37 de la conclusión puso fin a las esperanzas de los catalanes que no lograron batir a Gojko Pijetlovic en los minutos finales y forzar la prórroga.

Los jugadores de Beto Fernández llevaron el partido al terreno que más les interesaba poniéndose 2-0 a los cinco minutos del partido con los tantos de Veich y Codina y consiguieron mantener la ventaja al final del primer período (3-1) tras el primer gol de Guimaraes.

Reaccionaron los rumanos para empatar el encuentro (3-3, min. 11) con goles de Vlad Dragomirescu y Alex Popoviciu, pero el Quadis Mataró volvió a la carga para sumar un parcial de 3-0 e irse al descanso con la eliminatoria igualada (6-3) tras un tanto de Pol Daura a treinta segundos del final del cuarto.

No consiguió el conjunto catalán ampliar su ventaja en el inicio del tercer período y los rumanos volvieron a apretar el marcador (6-5, min. 20) con un nuevo gol de Popoviciu que daba un respiro a los visitantes.

Al final del tercer cuarto los mataronenses mantenían la esperanza de dar el tirón definitivo con el 8-6 y en dos ocasiones recuperaron los locales los tres goles de diferencia, con el primer tanto de Germán Yáñez (9-6) al que los rumanos respondieron 46 segundos después, y con el 10-7 a 4:57 del final.

Los mataronenses no aprovecharon una situación de superioridad para ampliar su ventaja y el tanto de Czenk acabó tirando por tierra sus ilusiones de estar por primera vez en unas semifinales europeas.

Ficha técnica

  • 10 - Quadis Mataró (6+4): Lloret, Veich (1), Loste (-), Corbalán (-), Fernández (-), Mínguez (1), Bertrán (1), Daura (1), Codina (1), Barbena (1), Guimaraes (3) y Yáñez (1).
  • 8 - Digi Oradea (3+5): Pijetlovic, Vlad Georgescu (1), Inaba (-), Ilisie (1), Dragomirescu (2), Szabo (-), Popoviciu (2), Kovats (-), Colodrovschi (-), Ramiro Georgescu (1), Czenk (1) y Remes (-).
  • Árbitros: Grigorius Spanoudis (Grecia) y Sebastien Dervieux (Francia). Eliminados: Álex Codina (min. 11) y Víctor Fernández (min. 28), por el Quadis Mataró, y Vlad Georgescu (min. 22), Yusuke Inaba (min. 23) y Alex Popoviciu (min. 26), por el Digi Oradea.
  • Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa de waterpolo disputado en la piscina El Sorrall de Mataró (Barcelona
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil