El Mataró no culmina la remontada ante el Oradea

El CN Mataró quedó eliminado de la Eurocopa de waterpolo

El CN Mataró quedó eliminado de la Eurocopa de waterpolo / CN Mataró

Efe

El Quadis Mataró quedó eliminado este sábado en los cuartos de final de la Eurocopa de waterpolo pese a ganar (10-8) al Digi Oradea rumano que hizo buena la ventaja de tres goles que traía del partido de ida para clasificarse para las semifinales.

Los mataronenses se quedaron a las puertas de la remontada tras igualar la eliminatoria con el 10-7 con un gol de Guimaraes a 4:57 minutos del final.

Un tanto de Ferenc Czenk a 2:37 de la conclusión puso fin a las esperanzas de los catalanes que no lograron batir a Gojko Pijetlovic en los minutos finales y forzar la prórroga.

Los jugadores de Beto Fernández llevaron el partido al terreno que más les interesaba poniéndose 2-0 a los cinco minutos del partido con los tantos de Veich y Codina y consiguieron mantener la ventaja al final del primer período (3-1) tras el primer gol de Guimaraes.

Reaccionaron los rumanos para empatar el encuentro (3-3, min. 11) con goles de Vlad Dragomirescu y Alex Popoviciu, pero el Quadis Mataró volvió a la carga para sumar un parcial de 3-0 e irse al descanso con la eliminatoria igualada (6-3) tras un tanto de Pol Daura a treinta segundos del final del cuarto.

No consiguió el conjunto catalán ampliar su ventaja en el inicio del tercer período y los rumanos volvieron a apretar el marcador (6-5, min. 20) con un nuevo gol de Popoviciu que daba un respiro a los visitantes.

Al final del tercer cuarto los mataronenses mantenían la esperanza de dar el tirón definitivo con el 8-6 y en dos ocasiones recuperaron los locales los tres goles de diferencia, con el primer tanto de Germán Yáñez (9-6) al que los rumanos respondieron 46 segundos después, y con el 10-7 a 4:57 del final.

Los mataronenses no aprovecharon una situación de superioridad para ampliar su ventaja y el tanto de Czenk acabó tirando por tierra sus ilusiones de estar por primera vez en unas semifinales europeas.

Ficha técnica

  • 10 - Quadis Mataró (6+4): Lloret, Veich (1), Loste (-), Corbalán (-), Fernández (-), Mínguez (1), Bertrán (1), Daura (1), Codina (1), Barbena (1), Guimaraes (3) y Yáñez (1).
  • 8 - Digi Oradea (3+5): Pijetlovic, Vlad Georgescu (1), Inaba (-), Ilisie (1), Dragomirescu (2), Szabo (-), Popoviciu (2), Kovats (-), Colodrovschi (-), Ramiro Georgescu (1), Czenk (1) y Remes (-).
  • Árbitros: Grigorius Spanoudis (Grecia) y Sebastien Dervieux (Francia). Eliminados: Álex Codina (min. 11) y Víctor Fernández (min. 28), por el Quadis Mataró, y Vlad Georgescu (min. 22), Yusuke Inaba (min. 23) y Alex Popoviciu (min. 26), por el Digi Oradea.
  • Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa de waterpolo disputado en la piscina El Sorrall de Mataró (Barcelona