Mataró y Mediterrani pasan como primeros; Sabadell como segundo

[ { "insert": "Redacción Deportes, 11 dic (EFE).- El Assolim Mataró ha ganado por 11-12 al Astralpool Sabadell y finaliza primero del grupo B de la Euroliga de waterpolo, que se ha disputado en Eger (Hungría), por delante de su eterno rival, aunque ambos han logrado el pasaporte para los cuartos de final. " } ]

Imagen de archivo del CE Mediterrani

Imagen de archivo del CE Mediterrani

SPORT.es

SPORT.es

El Assolim Mataró ha ganado por 12-11 al Astralpool Sabadell y finaliza primero del grupo B de la Euroliga de waterpolo, que se ha disputado en Eger (Hungría), por delante de su eterno rival, aunque ambos han logrado el pasaporte para los cuartos de final.

Los dos equipos llegaban clasificados a este último partido tras saldar con victoria los dos enfrentamientos anteriores. Sin embargo, el Mataró partía con ventaja, pues le valía un empate para ser primero gracias a la mayor diferencia de goles.

En apenas tres meses ya se habían enfrentado tres veces esta temporada con una victoria para el Mataró -Supercopa de España- y dos para el Sabadell, en Copa Cataluña y por un rotundo 9-16 en el último partido de Liga.

Avalado por ese último resultado, el Sabadell salió con mucha confianza y abrió brecha en el marcador con el 3-0 al inicio del segundo cuarto, con dos goles de Elena Ruiz y otro de Irene González.

Anni Espar marcó a los diez minutos el primer tanto para el Mataró, al que acompañó después dos dianas de Simone van der Kraats, mientras que la otra neerlandesa del Sabadell, Sabrina van der Kraats, anotaba para llegar al intermedio con 4-3 a favor de las vallesanas.

El tercer cuarto confirmó la igualdad, con Elena Ruiz y Rita Keszthely tomando los galones en ataque de ambos equipos para firmar un parcial de 3-3 que seguía dejando al Sabadell con una mínima ventaja (7-6).

El último período fue otro partido, como lo demuestra que en ocho minutos se marcasen diez goles. El equipo de David Palma mantuvo la ventaja hasta el 8-7 con un gran gol de Paula Leiton pero, a partir de ahí, el Mataró dio el golpe con tres goles seguidos - dos de van der Kraats y otro de Keszthelyi - para colocarse por primera vez por delante (8-10).

El Sabadell redujo la distancia a un tanto, pero a cada gol vallesano respondían las de Dani Ballart con otro gol hasta el 10-12. Irene González marcó el 11-12 a falta de medio minuto pero después no hubo tiempo para más cambios en el marcador.

El Mediterrani ha completado el pleno español en Budapest (Hungría) tras ganar por 13-10 al Ethnikos griego y pasar como primero de grupo a los cuartos de final de la Euroliga., El equipo de Marian Diaz ya estaba clasificado tras las dos victorias frente al Glyfada y UVSE Budapest y además como primero después de que el Ethnikos perdiera contra el Glyfada en la noche del sábado.