WATERPOLO

El Mataró logra el bronce en casa

La Sirena Mataró celebró en el agua la tercera plaza en la Copa LEN femenina

La Sirena Mataró celebró en el agua la tercera plaza en la Copa LEN femenina / EDU OMEDES

Sport.es

La Sirena Mataró finalizó en la tercera plaza de la Copa LEN, disputada en Mataró, después de imponerse al Plebiscito Padova por 11-8 y acabar en esa tercera plaza ante su afición, en El Sorrall.

Primer periodo muy animado en la localidad del Maresme. Dos tempraneros goles de Marta Bach y Helena Lloret colocaban el 0-2 en el marcador. Pero no iban a bajar los brazos las italianas, que, con dos goles de Queirolo y otro de Sara Dario le daban la vuelta a la tortilla (3-2). Al final del periodo, 3-4 para las locales con los tantos de Cambray y Dance.

Comenzaba de forma perfecta el segundo acto. Parcial de 0-3 y las de Bonca que ponían tierra de por medio (3-7) en el electrónico. Tielmann dejaba el definitivo 4-7 al descanso largo en El Sorrall.

Buena renta para La Sirena

Tras la reanudación, Savioli acercaba a las suyas, pero Dance devolvía los tres de renta. Las dianas posteriores de Tielmann y Cambray mantenían esos tres de ventaja para el cuadro español.

La diana de Gibson al comenzar el último periodo casi sentenciaba el encuentro (6-10). Lo seguiría intentando el conjunto italiano, pero el 8-11 de Laura Vicente en superioridad acabaría siendo definitivo a 1:52 para el final del partido. No ha podido reeditar La Sirena el trofeo de hace dos años, pero se lleva un meritorio bronce en casa.