Más récords para el CN Sant Andreu y doblete de Melani Costa con una hora de diferencia

Las nadadoras del CN Sant Andreu volvieron a hacer sonar la campana

Las nadadoras del CN Sant Andreu volvieron a hacer sonar la campana / RFEN

sport

Melani Costa se hizo con dos títulos más en el Campeonato de España de Invierno en piscina corta que se disputan en el CN Sabadell en otra jornada de récords: el de los Campeonatos de Marc Sánchez en los 400 libre (3:42.57) superando así el registro de hace 11 años de Javier Núñez (y redondeándolo con otras dos victorias, 400 estilos y 4x200); y registros nacionales para el 4x200 femenino del CN Sant Andreu y el 4x200 masculino del Sabadell, con Cerniak, Joan Casanova, Alex Ramos y Sánchez.

Costa venció en los 400 libre con cuatro segundos de margen sobre Erika Villaécija (4:05.55). Más ajustado fue su triunfo, apenas una hora después, en los 200 espalda: 29 centésimas sobre Duane da Rocha.

Y el CN Sant Andreu logró su tercer récord en dos jornadas. En esta ocasión, las artífices fueron el relevo de 4x200 libre (Lidón Muñoz, Ana Alonso, Marta González y África Zamorano), con una nueva marca de 7:51.87. En la misma distancia, el relevo masculino del CN Sabadell también batió el récord nacional con un tiempo de 7:03.40.

Homenaje a los olímpicos

La jornada de este sábado se cerró con un homenaje a los nadadores que compitieron en los Juegos de Río 2016. 

Medalla Extraordinaria de Oro y Brillantes de la RFEN a Mireia Belmonte y de Oro por Servicios Distinguidos a su entrenador, Fred Vergnoux, aderezados por un emotivo vídeo del final de la histórica carrera de 200 libre y acompañados por todos sus compañeros: Jessica Vall, Duane da Rocha, Melani Costa, Patricia Castro, Judit Ignacio, María Vilas, Marta González, África Zamorano, Fátima Gallardo, Joan Lluis Pons, Eduardo Solaeche, Hugo González, Markel Alberdi, Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate, Marc Sánchez, Miguel Durán, Carlos Peralta, Aitor Martínez, Albert Puig, Antonio Arroyo, Víctor Martín y Erika Villaécija.