Más de 400 nadadores desafiarán a la fría agua en la Copa Nadal

La Copa Nadal, un clásico del Día de Navidad, en Barcelona

La Copa Nadal, un clásico del Día de Navidad, en Barcelona / EFE

Sport.es

Más de 400 nadadores participarán este martes (11:00 horas) en la 109ª Copa Nadal en aguas abiertas que, desde hace más de un siglo, se disputa en el Port Vell de Barcelona bajo la organización del Club Natación Barcelona.

El Portal de la Pau, situado delante del monumento a Cristóbal Colón, será el punto de salida y llegada de la carrera, que se disputará sobre una distancia de 200 metros. En esta edición se recupera el giro alrededor de una boya situada a 100 metros de la salida.

Los participantes nadarán en un agua que estará entre 13 y 15 grados gracias a las altas temperaturas impropias de esta época del año previstas para el día de Navidad en la capital catalana.

Pujol y Navarro defienden título

Por lo que se refiere a la participación, Guillem Pujol (CN Mataró) y Judith Navarro (CN Sant Andreu) intentarán revalidar el título que ambos consiguieron en 2017 y llevarse los 500 euros con los que está dotado el triunfo.

Pujol, de 21 años, nadará para ganar por quinto año consecutivo y continuar su carrera en pos de superar el récord absoluto de victorias (10) que tiene Dani Serra.

Judith Navarro, una habitual en las pruebas internacionales en aguas abiertas, intentará sumar su tercer triunfo consecutivo. Desde que debutó en la prueba en 2016, solo ha hecho que sumar victorias.

La Copa Nadal constará de cinco carreras, de las que cuatro se disputarán con los nadadores divididos según su año de nacimiento, y una quinta de carácter popular en la que los nadadores vivirán la carrera de una forma más lúdica