Marian Polo e Isabel Hernández logran dos platas más en México

Marian Polo

Segunda medalla en México para la jovencísima Marian Polo / CPE

EFE

Marian Polo e Isabel Hernández lograron sendas medallas de plata en los 100 metros braza clase SB13 y los 100 mariposa S10, en la jornada matutina del quinto día de competición del Mundial de natación paralímpico que se disputa en Ciudad de México, donde España suma ya 33 medallas.

A sus 17 años recién cumplidos, Marian Polo logró su segunda medalla en el Mundial, después del bronce en los 50 metros libres.

En esta ocasión, la nadadora catalana obtuvo la plata en los 100 metros braza, clase SB13, de discapacitados visuales, con un tiempo de 1:24.15. El oro fue para la estadounidense Colleen Young y el bronce para su compatriota Rebecca Meyers.

La segunda medalla para España en la quinta jornada matutina de competición fue para Isabel Hernández, con la plata en la final de los 100 metros mariposa clase S10 de discapacitados físicos.

La nadadora extremeña, de 22 años, realizó un tiempo de 1:11.59 y finalizó tercera la prueba, pero la china Chen Yi, que acabó por delante, fue descalificada. De esta forma, el oro fue para la italiana Alessia Scortechini, la plata para la española y el bronce para la estadounidense Jessica Lang.

España suma 33 medallas en este Mundial de Ciudad de México transcurridas cinco jornadas de competición. El balance es de siete oros, once platas y quince bronces.