'L'Equipe': Fred Vergnoux regresará a Francia

Fred Vergnoux vuelve a Francia y Mireia Belmonte podría volver

Fred Vergnoux vuelve a Francia y Mireia Belmonte podría volver / AFP

Sport.es

Fred Vergnoux y Mireia Belmonte podrían trasladarse a Francia en enero de 2018. Así se desprende de la información publicada este domingo en la edición impresa de 'L'Equipe', en la que se asegura que el Instituto Nacional de Deportes francés (INSEP) ha hecho una oferta al técnico para que pase a entrenar a un grupo de nadadores de su país en el centro de rendimiento de Font Romeu. Una información que después recogieron otros medios franceses y también españoles.

El traslado de Vergnoux, a falta de que se firme el acuerdo, podría implicar también un cambio para Mireia Belmonte si la nadadora catalana decide acompañar a su técnico. Y es que el deseo de 'Miss Belmont' es continuar trabajando con Vergnoux hasta que finalice este ciclo olímpico en Tokio 2020. 

En la actualidad el francés es, además de entrenador de Mireia, el entrenador jefe de la Federación Española de Natación (RFEN). Hace tiempo que está recibiendo ofertas de otras federaciones pero ha sido el nombramiento de Richard Martínez -que llevaba casi 30 años en Font Romeu- como director técnico de la Federación Francesa (FFN) lo que ha acelerado la contratación de Vergnoux.

Los otros discípulos de Fred, entre ellos Miguel Durán y Jimena Pérez, tendrán que ser recolocados.