La LEN da la clasificación al CN Barcelona

El CN Barcelona, clasificado

El CN Barcelona, clasificado / twitter

El CN Barcelona jugará los octavos de final de la Eurocopa masculina de waterpolo tras la rectificación de la Liga Europea de Natación, que descalifica al Zuglo húngaro tras la polémica surgida en la última jornada del grupo A celebrada en Barcelona.

El CN Barcelona ha informado a través de sus redes sociales de la noticia. "El CNB a octavos de final de la Europa. La LEN rectifica y descalifica al equipo húngaro (BVSC Zuglo) otorgando la plaza para octavos que le corresponde. Enhorabuena equipo".

La polémica surgió en la última jornada. El partido entre el Zuglo y el Lille acabó con victoria del Zuglo por 7-6. Sin embargo los franceses reclamaron alineación indebida de los húngaros. Por su parte el CN Barcelona ganaba al Panionios griego por 15-5.

Tras este encuentro, la LEN decidió que se repitiera el partido entre franceses y húngaros. El único resultado que podía dejar fuera de los octavos de final era un empate superior a 13 goles. Y el resultado entre el Lille y el Zuglo fue de 15-15 y por tanto ambos quedaron clasificados y el Barcelona eliminado. Quedaba un triple empate a 5 puntos entre los tres equipos.

La indignación del equipo entrenado por Víctor González fue total y desde varias instituciones se reclamó a la LEN. En la noche de este lunes, la Liga Europea de Natación ha decidido descalificar al BSVC Zuglo de Hungría por alineación indebida y es el Barcelona quién ocupa su lugar junto al Lille.

Así pues, en el bombo de los octavos de final de la Eurocopa masculina de waterpolo estarán tres equipos españoles: el CN Sabadell, el CE Mediterrani y el CN Barcelona.