Leitón y Forca conducen al Astralpool Sabadell a una nueva final

El Astrapool Sabadell, a la final

El Astrapool Sabadell, a la final / RFEN.

EFE

El Astralpool Sabadell jugará este domingo su duodécima final de la Copa de la Reina de waterpolo consecutiva, tras derrotar (8-10) en semifinales a un CN Sant Andreu, que fue un digno rival hasta el último cuarto, cuando las sabadellenses impusieron su mayor calidad.

108172

COPA DE LA REINA

8
9
Alineaciones
CN Sant Andreu
(3+5): Sánchez, Williams (2), Guiralt, Morell, Sleeking (1), Crespi (2), Aznar (2) -equipo inicial-, Castella, Ariño (1), Jackovich y Dalmases.
Astralpool Sabadell
(6+4): Ester, Anni Espar (1), Bea Ortiz (2), Leitón (3), García, Neushul (1), Forca (2) -equipo inicial-, Mati Ortiz, Cordobés (1), Peña, Domenech y Gisela Farré.

Paula Leitón, máxima goleadora del partido con tres tantos, y Judith Forca acabaron en los dos primeros minutos del último cuarto con la resistencia de las de Javier Aznar que tuvieron que ir a remolque tras el 0-3 y acabaron pagando el enorme esfuerzo que les llevó a empatar el partido (7-7) en el tercer cuarto.

El Astralpool Sabadell comenzó muy intenso, con Paula Leitón brillando en la boya y Maica García asistiendo desde la posición de central. Un lanzamiento de Leiton y una contra resuelta por Forca pusieron el 0-2 a los dos minutos y Cordobés aumentó la ventaja a tres goles en el último minuto del primer cuarto.

La defensa presionante de las sabadellenses provocó que las barcelonesas no encontraran lanzamientos fáciles. Alejandra Aznar anotó el primer gol del Sant Andreu a cuarenta segundos del final del primer cuarto (1-3).

El gol animó al CN Sant Andreu, que mejoró su defensa aunque no lo suficiente para acercarse en el marcador más allá de los dos goles (3-5, min.14). El Sabadell aprovechó sus ataques en superioridad y la lucidez de Leitón cuando le llegaba el balón para recuperar los tres goles de diferencia al descanso (3-6).

El CN Sant Andreu fue a por todas en el tercer cuarto con Williams, Aznar y Sleeking aprovechando los despistes defensivos de las sabadellenses. Paula Crespí marcó su primer gol para empatar el partido (7-7) tras los mejores minutos de las andreuenses en todo el encuentro.

Pero el Astralpool Sabadell sacó su veteranía para cortar la reacción del CN Sant Andreu. Bea Ortiz deshizo la igualada a 26 segundos del final del cuarto (7-8) y Leitón y Forca decidieron el partido con dos goles en el inicio del último período (7-10).

Se aplicó nuevamente en la defensa presionante el equipo de David Palma y Laura Ester corroboró que es la mejor portera del mundo. El CN Sant Andreu solo pudo anotar el definitivo 8-10 con el partido prácticamente acabado.