Las waterpolistas Maica García y Anni Espar 'preparan' el Europeo nadando entre tiburones

Maica García y Ani Espar celebran la Navidad entre tiburones

Las dos waterpolistas celebraron las fiestas entre tiburones en el Aquarium de Barcelona / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Mañana muy diferente la que han vivido en las instalaciones de L'Aquarium de Barcelona las waterpolistas internacionales Maica García y Anni Espar, que se han puesto el traje de neopreno y han 'disfrutado' de un chapuzón bien distinto al que suelen hacer casi todos los días en el duro entrenamiento. 

Junto con un instructor, han podido zambullirse entre tiburones, rayas y todo tipo de peces en el acuario barcelonés ante la atenta mirada del gran número de medios de comunicación congregados para seguir de cerca la acción. 

"Increíble. Hemos llegado con las expectativas altas, pero es que nos hemos metido y al vernos así envueltas de tiburones, de peces, casi no nos podíamos ni mover del respeto y de cómo nos rodeaban", comentaba tras vivir la experiencia Maica García. Por su lado, Anni Espar coincidía afirmando que "estábamos nerviosas al verlo desde fuera. Ha sido una pasada, de verdad". 

El próximo 12 de enero arranca el Europeo de Budapest, en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto con Holanda, Italia (los dos rivales más fuertes), Israel, Francia y Alemania. Las de Miki Oca debutan el mismo día 12 en un teóricamente apacible encuentro frente a Francia, pero ya al día siguiente tendrán un hueso duro como Italia. Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para cuartos de final.

Sobre cómo se prevé ese Europeo de Budapest de enero, Anni nos contaba que "vamos a por el oro, es el objetivo más alto. Queremos demostrar que tenemos un equipo competitivo y que vamos a por todas. Por suerte tenemos ya asegurada la plaza olímpica, lo que nos da mucha tranquilidad, y vamos a Budapest a ganar".

Por su lado, Maica no es menos ambiciosa: “Vamos a ir a ganarlo todo, Europeo y Olimpiada. Preparando muy bien esta primera cita de enero que nos vendrá perfecto para llegar a tope a los Juegos”.