Kazán albergará el Campeonato de Europa de natación

Kazan acogerá los Europeos de natación

Kazan acogerá los Europeos de natación / AFP

EP

La Liga Europea de Natación (LEN) ha confirmado este sábado que la ciudad de Kazán (Rusia) albergará los respectivos Campeonatos de Europa de piscina corta en 2021 y de larga en 2024, según ha reflejado también la Real Federación Española (RFEN) en sus redes sociales.

La LEN, tras la reunión de su Junta Directiva en Glasgow (Escocia), ha informado del "voto unánime" con el que había tomado esta decisión. Así, en Kazán se disputarán todas las disciplinas, incluyendo saltos de trampolín, natación artística, natación en aguas abiertas y clavados de altura.

"Estamos felices de otorgar ambos eventos a Kazán, ya que la ciudad se ha convertido en un hogar de deportes acuáticos en los últimos años, donde los más altos estándares están garantizados para nuestros deportistas", ha comentado el presidente de la LEN, Paolo Barelli.

"Kazán ha organizado una serie de eventos importantes en deportes acuáticos, incluidos los Campeonatos del Mundo de 2015 y nuestros Campeonatos Europeos juveniles este verano, que fueron sobresalientes por todos los medios. Tienen instalaciones de clase mundial y un equipo organizador experimentado, una federación no puede desear más", ha concluido el dirigente italiano.