NATACIÓN - EUROPEOS

Judit Ignacio, bronce en 200 mariposa y a los Juegos de Río

La nadadora española Judit Ignacio logró este domingo la medalla de bronce en la final de los 200 mariposa de los Europeos de Londres, tras firmar un tiempo de 2:07.52, que otorgó a la nadadora española la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rí

Judit Ignacio consiguió la clasificación para los Juegos de Río

Judit Ignacio consiguió la clasificación para los Juegos de Río / sport

EFE

Ignacio, que hace dos años logró la medalla de plata en los Europeos de Berlín por detrás de Mireia Belmonte, la gran ausente de la final, se quedó a 28 centésimas de la medalla de plata, que fue para la húngara Liliana Szilagyi con un marca de 2:07.24.

Por su parte, la alemana Franziska Hentke, que llegó a la capital británica con la mejor marca de todas las participantes, se colgó el oro con un crono de 2:07.23, tras arrebatar el triunfo a la magiar en la última brazada.

Una medalla de oro por la que compitió también hasta los últimos metros la española Judit Ignacio, que tras pasar en segunda posición, tan sólo superada por la húngara Szilagyi, se situó en cabeza de la prueba al paso de los 150 metros.

Sin embargo, Ignacio, que nadó el último largo en 33.68 segundos, no pudo resistir el ataque final tanto de la magiar, como de la alemana Franziska Hentke, que con un último paso de 32.63 segundos se alzó con la medalla de oro.

Una pequeña decepción para la española, que bajó un peldaño en el podio con relación a lo ocurrido hace dos años en Berlín, que quedó compensado para la nadadora del Sabadell con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Judit Ignacio, que ya se había acercado en las semifinales a la mínima exigida por la Federación Española, rebajó hoy en la final en 1.14 segundos el tiempo requerido -2:08.66- para acudir a la cita olímpica.

Una mínima olímpica y una medalla que completan una excelente actuación de Judit Ignacio en los Europeos de Londres, donde la española también logró establecer un nueva plusmarca nacional en los 100 mariposa con un tiempo de 58.73 segundos.