Iván Salguero y Judith Rolo, medallas de plata

Iván Salguero subió al podio más alto

Iván Salguero subió al podio más alto / Efe

El navarro Iván Salguero y la tinerfeña Judit Rolo lograron dos medallas de plata en la sesión matutina del Mundial de natación paralímpico de Ciudad de México y elevan el botín de metales para España a 42, a falta de la última jornada vespertina que cerrará el campeonato.

El navarro Iván Salguero, en la final de los 100 metros libres S13, de discapacitados visuales leves, finalizó segundo por detrás del bielorruso Ihar Boki, una de las estrellas del Mundial que ha demostrado su superioridad en cada prueba.

Salguero realizó un tiempo de 56.95, muy alejado de los 52.24 de Boki. El bronce fue para el polaco Kamil Rzetelski.

Judit Rolo se colgó la medalla de plata en la final de los 200 metros estilos, clase SM7 de discapacitados físicos, con un tiempo de 4:01.48. El oro fue para la finlandesa Meri-Maari Makinen.

Miguel Luque no tuvo fortuna en los 150 metros estilos, clase SM4 de discapacitados físicos, y terminó cuarto en una final con cuatro participantes.

El nadador catalán realizó un tiempo de 2:53.03 y se quedó lejos del bronce del checo Jan Povysil, que hizo 2:48.13. El oro fue para el italiano Efrem Morelli y la plata para el mexicano Gustavo Sánchez.

España suma 42 medallas en este Mundial de Ciudad de México a falta de la última sesión vespertina de competición. El balance es de 9 oros, 14 platas y 19 bronces.