Irene González recupera el trono para el CN Sabadell

El CN Sabadell, campeón de la Supercopa de España femenina

El CN Sabadell, campeón de la Supercopa de España femenina / RFEN

EFE

El Astralpool Sabadell, con Irene González brillando en ataque, recuperó este domingo el trono de la Supercopa femenina de waterpolo tras derrotar en la final al CN Mataró por 11-6, en un partido que ya quedó decidido prácticamente en el primer tiempo (6-2).

De esta manera, el conjunto sabadellense consigue su undécima título, con el plus añadido de celebrarlo con la presencia de público en las gradas de su piscina de Can Llong.

La igualdad se mantuvo tan sólo durante el primer cuarto, gracias a los goles de la holandesa Van der Slot y Marina Cordobés, por parte de las anfitrionas, contrarrestados por Alejandra Aznar, sin duda la mejor de las del Maresme, que acabaría anotando la mitad de los goles de su equipo.

En el segundo cuarto se abrió definitivamente la brecha que recordó a finales de otras épocas. Cuatro goles seguidos, con sello de Maica García, siempre atenta, Maartje Keuning, Ekaterina Tankeeva y de la exjugadora del Mataró Irene González -en el inicio de su festival - dejaban, tras el segundo tanto de Aznar, un set (6-2) favorable al Sabadell al descanso.

Sin duda la defensa con Laura Ester, estelar bajo palos, dejando sin anotar a jugadoras claves con Anna Gual, autora de 4 goles en la semifinal, también fue determinante.

En el tercer cuarto, la renta continuó creciendo hasta cinco goles de ventaja con dos tantos más de González y el segundo de Keuning, mientras que las internacionales Anni Espar y Marta Bach se estrenaban en las filas del Mataró (9-4).

En los últimos ocho minutos, Irene González completó su festival con el mejor gol de la matinal - el cuarto de su cuenta - para convertirse en la mejor jugadora del torneo. Alejandra Aznar, con su tercer tanto, y Anni Espar con un segundo completaron el definitivo 11-6.

Las sabadellenses tenían muchas ganas de recuperar el cetro de la Supercopa tras la impresionante exhibición de Anni Espar de hace justo un año, cuando anotó siete goles en una emocionante tanda de penaltis.

Curiosamente, hace siete meses los penaltis sí le dieron la victoria al Sabadell en la final de la Copa de la Reina ante el Terrassa. Lo que no se pudo acabar fue la liga. La Federación dio por ganador al CN Mataró al ser el primero en la fase regular y en Sabadell se notan las ganas de recuperar también ese cetro a partir de la próxima semana.

- Ficha técnica:

11 - CN Sabadell (6+5): Laura Ester; Mati Ortiz Sabrina van der Slot (1), Ruth Ariño, Silvia Morell, Nona Pérez, Marina Cordobés (1), Maica García (1), Judith Forca (1), Maartje Keuning (2), Ekaterina Tankeeva (1), Irene González (4) y Paula Carrilla.

6 - CN Mataró (2+4): Elena González; Daniela Janckovich, Helena Lloret, Anna Gual, Vivian Sevenich, Queratl Bertran, Clara Cambray, Cristina Nogué, Marta Bach (1), María Bernabé, Anni Espar (2), Alejandra Aznar (3) y Blanca Colominas.

Parciales: 2-1, 4-1, 3-2, 2-2

Árbitros: José María Teulé y Oriol Jaumandreu.