Hugo González alcanza una nueva final en el Europeo

El español sueña con la posibilidad de pelear por el podio en la final de la prueba corta de estilos

Afrontará la final con el quinto mejor registro de todos los participantes

Hugo González, en el Europeo de Budapest

Hugo González, en el Europeo de Budapest / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Hugo González, que el martes se colgó el bronce en los 50 espalda, volvió a demostrar el excelente estado de forma en el que ha llegado a los Europeos de Budapest y logró este miércoles la clasificación para la final de los 200 estilos, apenas una hora después de sellar el billete para la final de los 100 espalda.

González, que rebajó en 91 centésimas la marca -1:58.99- que firmó en las preliminares de la mañana, afrontará la final con el quinto mejor registro de todos los participantes, tras nadar en las semifinales en un tiempo de 1:58.08 minutos.

Un segundo y nueve centésimas más que el húngaro Hubert Kos, que firmó el mejor crono de las semifinales con un tiempo de 1:56.99, nuevo récord del mundo júnior.

Mucho más cerca quedó el español de los dos máximos favoritos, el suizo Jeremy Desplanches, vigente campeón de Europa, que con un tiempo de 1:57.42 aventajó a González en 66 centésimas, y el británico Duncan Scott, que con un registro de 1:57.48 superó en 60 centésimas al balear.

Hugo González sueña con la posibilidad de pelear por el podio en la final de la prueba corta de estilos que se disputará este jueves.