Grecia será el rival de España en los cuartos de final del Europeo de Waterpolo

España se medirá a Grecia en los cuartos de final del Europeo

España se medirá a Grecia en los cuartos de final del Europeo / EFE

EFE

La selección española masculina se enfrentará este martes a Grecia en los cuartos de final del Europeo de waterpolo masculino que se disputa en Barcelona después de que los griegos derrotaron (5-13) este domingo a Alemania en la calificación para cuartos.

El partido se jugará finalmente a las 22:00 horas y no a las 18.30 como estaba previsto que para el primer clasificado del grupo B, debido al acuerdo del Comité Organizador con Televisión Española según el cual la selección española tanto masculina como femenina juega siempre a las diez de la noche.

Por este motivo, la LEN ha modificado el horario de tres de los cuatro partidos de cuartos de final. Italia jugará su partido de cuartos a las 20.30 horas, mientras que Croacia lo hará a las 18.30 horas. El único partido que mantiene el horario inicial será el que enfrente a Serbia y Hungría.

La selección que dirige David Martín se clasificó directamente para cuartos de final después de quedar primera del grupo B, y por segundo Europeo consecutivo volverá a cruzarse con Grecia para intentar estar en la lucha por las medallas.

En la anterior cita, en Belgrado 2016, la selección helena derrotó a España (2-6) para posteriormente acabar el torneo en cuarta posición, mientras que los españoles fueron quintos.

El último precedente entre ambos equipos fue en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en los que Grecia derrotó (4-3) al combinado que dirige David Martín.