El Gran Premio Ciutat de Barcelona de natación, cancelado por el coronavirus

Lidón Muñoz, una de las estrellas de la natación española

Lidón Muñoz, una de las estrellas de la natación española / LA XARXA

sport.es

La Federación Catalana de Natación y el Club Natació Sant Andreu anunciaron este martes la cancelación del Gran Premio Internacional Ciudad de Barcelona de natación que debía disputarse el 10 y 11 de junio en Barcelona debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La prueba barcelonesa forma parte del Circuito Mare Nostrum que debía disputarse del 6 al 14 de junio además de en Barcelona en Mónaco y en la ciudad francesa de Canet-en-Rousillon, convertido en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el pasado 24 de marzo.

Barcelona no contará de esta manera en 2020 con la que es la prueba de natación más importante que se celebra en la capital catalana y que en la pasada edición celebró su cuarenta aniversario como Gran Premio Internacional de Natación Ciutat de Barcelona.

En la piscina del Club Sant Andreu se iban a citar el próximo mes de junio las grandes estrellas de la natación española y mundial que actualmente se encuentran en el dique seco ante el cierre de las instalaciones deportivas en la mayoría de países.