WATERPOLO

Golpe de autoridad del Atlétic Barceloneta en Moscú

Gran victoria del Atlètic Barceloneta en Moscú

Gran victoria del Atlètic Barceloneta en Moscú / AT. BARCELONETA

Sport.es

El Atlétic Barceloneta dio un golpe de autoridad en Moscú y confirmó su gran momento en la Liga de Campeones de waterpolo al ganar (5-9) en la piscina del Dinamo de Moscú, donde nadie lo había hecho hasta ahora.

El conjunto catalán, que se mantiene segundo del grupo A, doblegó a los rusos en un gran tercer cuarto en el que logró un parcial de 1-4 que le permitió llegar al último período con una ventaja insalvable para su rival (3-7).

Tres goles -uno de Alberto Munárriz y dos de Josip Vrlic- en apenas 1 minuto y 45 segundos en los primeros minutos de ese sensacional tercer período rompieron el partido y condujeron al conjunto de Chus Martín a su quinta victoria consecutiva.

Primera parte igualada

La primera parte fue igualada. Adel Latypov abrió el marcador y Álvaro Granados igualó el marcador a 24 segundos del final del cuarto en un ataque en superioridad (1-1).

Se repitió la historia en el segundo período después de que Blay Mallarach redujera una nueva ventaja rusa en apenas 37 segundos de diferencia (2-2).

No querían los barceloneses que su rival se fuera en el marcador y al final se llegaron con ventaja al descanso tras un nuevo gol en superioridad de Alberto Munárriz (2-3).

La mejor versión marinera

En el tercer cuarto apareció la mejor versión del conjunto marinero, que con un parcial de 0-4 se puso cinco goles arriba (2-7) tras un gol de Álvaro Granados a un minuto del final del cuarto.

Los barceloneses controlaron claramente el último período, recuperando los cinco goles de ventaja (3-8) tras marcar Felipe Perrone su único gol en todo el partido.

Dos goles de Ivan Nagaev redujeron la ventaja a tres goles (5-8) con dos minutos por delante, pero los barceloneses impusieron su veteranía y Alberto Munárriz marcó el definitivo 5-9 a dos segundos del final para convertirse en el maximo goleador del choque.

Ficha técnica

Dinamo Moscú, 5 (2+3): Ivanov, Lazarev, Koptsev, Subotic, Latypov (1), Pijetlovic, Bychkov, Nagaev (2), Raden (1), Kholod (1), Lisunov e Ivanov.

Atlétic Barceloneta, 9 (3+6): López Pinedo, Famera, Granados (2), Munárriz (3), Vrlic (2), Larumbe, Paul, Fernández, Tahull, Perrone (1), Mallarach (1) y Alejandro Bustos.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Radoslaw Koryzna (Polonia). Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Dinamo Moscú Nikolay Lazarev (min. 23) y al del Atlétic Barceloneta Martin Famera (min. 30).

Parciales: 1-1, 1-2, 1-4 y 2-2.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en Moscú (Rusia).