Festín inaugural para coger confianza

Marc Larumbe, en un lance del partido

Marc Larumbe, en un lance del partido / Europeo 2018

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Comenzaba el duelo de una forma sorprendente. Malta se adelantaba al aprovechar un error defensivo de los de David Martín y se colocaba momentáneamente 1-0. Poco le duraba la alegría a los malteses, puesto que España iría poco a poco cogiendo el tono y traduciéndolo en goles. Minguell, Granados, Larumbe y Del Toro dejaban el marcador de 1-4 al término de los primeros ocho minutos.

El guión se mantuvo en el segundo acto. España ponía el cerrojo atrás y no concedía ni un solo gol en esta ocasión. Seguían afinando puntería los españoles, conscientes de que también el ‘goal average’ puede jugar un papel importante en el devenir de un Grupo B en el que, a priori, se jugarán la primera plaza con Montenegro el viernes si todo va como tiene que ir y ambos ganan sus partidos previos. Al descanso, 1-9 y duelo sentenciado.

Francia espera

Poca historia tuvo la segunda mitad. Malta intentaba mejorar sus prestaciones en ataque, pero España no perdía la concentración e iba aumentando su renta en el marcador. Frente a Francia le espera un hueso bastante más duro al equipo de David Martín. El combinado galo dio mucha guerra en su debut ante Montenegro (8-6) y promete repetir mañana (22:00) ante los españoles. El tercer cuarto finalizaba con 3-17 en las Picornell. Ya en el último acto, los españoles continuaron gustándose. Duelo inaugural saldado con un contundente 4-21. “Ante Francia será muy distinto, ellos juegan a atacar, pero puede que nos venga incluso mejor por nuestro juego”, comentaba en zona mixta el seleccionador David Martín.

Ficha técnica:

4 - Malta: Grixti; Gabarretta (1), Zammit (1), Steven Camilleri (2), Jordan Camilleri, Cousin (-), Abela (-), Spiteri (-), Plumpton (-), Bugelli (-), .

21 - España: López Pinedo (Lorrio); Munarriz (3), Perrone (2, 1p), Fran Fernández (1), Minguell (2), Larumbe (1), Del Toro (2), Mallarach (1), Tahull (4), Bustos (1), Granados (4, 1p) y Cabanas (-).

Parciales: 1-4, 0-5, 2-8, 1-4.

Árbitros: Naumov (RUS) y Kikalishvili (GEO). Eliminaron por tres exclusiones a Zammit, por Malta.

Incidencias: Partido de la primera jornada (grupo B) de la fase de grupos del Europeo de waterpolo disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante 1.600 espectadores.