SPORT & STYLE

La faceta más solidaria de Gemma Mengual

Gemma Mengual ha participado en el calendario solidario

Gemma Mengual ha participado en el calendario solidario / CALENDARIO TALITA

Carme Barceló

Carme Barceló

Si le dice ven, lo deja todo. Un año más, Gemma Mengual participa en un calendario solidario para ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, la campeona de natación sincronizada forma parte del Calendario Talita, presentado esta semana en Barcelona coincidiendo con el Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat.

Elena y Gemma son las protagonistas del mes de agosto y para la nadadora “fue, de nuevo, una experiencia bonita y enriquecedora. La niña disfrutó mucho de la piscina y del buen ambiente de la sesión. ¡Estuvo genial!” Para ella es “una responsabilidad con estos niños. Hay que colaborar con inciativas de este tipo. No supone ningún esfuerzo más allá de coordinar las agendas de unos y otros y el resultado final es precioso en todos los sentidos. Vincular a un personaje famoso empuja a que la gente adquiera el calendario. Hace gracia ver al deportista fuera de su contexto y más en una causa de este tipo”.

Con el calendario de 2017 en las manos es imposible no recordar este año que se va. A Gemma Mengual le sigue emocionando “este año inolvidable. Me saqué la espina de participar en unos Juegos Olímpicos después de ser madre y tener a mis niños en Río fue algo que nunca olvidaré. Volver a sentir las sensaciones de la competición, la adrenalina... Está ‘guay’ volverlo a vivir”. No quiere mirar más allá “de unas fiestas que pasaré en familia, en nuestra nueva casa y como organizadora de la cena de Nochebuena y de la comida de Navidad”. Pero sigue entrenando para mantener ese tono competitivo que consiguió este año y porque le cuesta mucho alejarse del agua.

SENSIBILIZACIÓN

En el Calendario Talita también colabora el FCB Lassa Handbol, Gabi, Rosa Oriol y Gisela, entre otros.  El objetivo es sensibilizar a la sociedad y favorecer la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. También el Tricicle se ha sumado al Calendario Chocrón ‘10 personas 10’, en el que participan Modric, Luis Rojas Marcos y Ana Belén.

Fonsi Nieto y Fernando Romay no dudaron en colaborar con la Fundación Aenlice para la atención y educación de niños con lesión cerebral. La recaudación de la venta de este calendario irá destinada a los proyectos más urgentes de esta fundación.