El Europeo de natación, suspendido definitivamente

Jessica Vall deberá esperar para competir en campeonatos internacionales

Jessica Vall deberá esperar para competir en campeonatos internacionales / EFE

SPORT.ES

Cada día son más las competiciones que se cancelan definitivamente tras sufrir previos aplazamientos. Este jueves la Federación Húngara de Natación, organizadora del Europeo 2020, anunció que no habrá Europeo de natación este año. 

Los nadadores pues se quedan sin ninguna competición importante este año ya que al aplazamiento de los Juegos Olímpicos se une ahora el del Europeo también hasta el próximo año.

Así, la Federación Húngara hizo oficial la suspensión definitiva del Campeonato continantal que estaba previsto para disputarse en Budapest: "Este año no se podrá organizar el Campeonato Europeo, eso es seguro y ahora se estima que se podrá realizar en mayo de 2021", afirmó el presidente de la federación, Sándor Wladár.

De mayo a agosto, de agosto a noviembre y de noviembre a 2021

El Europeo originalmente iba a organizarse entre el 11 y 14 de mayo, luego se aplazó al mes de agosto por la pandemia del coronavirus y más tarde incluso a noviembre la ver que los pronósticos de la pandemia hacían muy complicado que en verano todo hubiera vuelto a la normalidad.

Congreso para reorganizar las fechas

Wladár agregó que se espera que en noviembre de este año se organice el congreso de la Federación Europea de Natación (LEN), donde se decidirán las fechas concretas del campeonato continental de 2021.

Es esencial que se reorganicen todos los campeonatos puesto que en 2021 estaba programado el Mundial de Fukuoka (del 16 de julio al 1 de agosto) que, lógicamente, tampoco se disputará al haber, en principio, Juegos Olímpicos.