El Europeo de Budapest, primera parada

Toda la información que debes saber sobre el Europeo de Budapest

Toda la información que debes saber sobre el Europeo de Budapest / Marc Creus

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No podrán quejarse los amantes del waterpolo este 2020. Se viene un año de aúpa en el que se disputarán hasta dos grandes competiciones a nivel internacional; la más madrugadora, este Europeo de Budapest que arranca esta misma mañana; en julio, el ‘culmen’, la cita marcada en rojo por excelencia, los Juegos Olímpicos de Tokio. Una competición para la que, cabe subrayar, las dos selecciones españolas absolutas tienen ya pasaporte (ganado a pulso en el pasado Mundial de Gwangju). Centrándonos en los Campeonatos de Europa, destacar que se libran independientemente del resto de deportes acuáticos (artística, saltos, natación y aguas abiertas), que se disputarán en otro Europeo en mayo. Budapest, una de las capitales mundiales del waterpolo, asegura un gran seguimiento mediático y una atmósfera al alcance de pocas ciudades. Obviamente las dos selecciones magiares partirán entre las grandes favoritas.  

España, a por todo

Muchos focos estarán centrados en los combinados que dirigen Miki Oca y David Martín. Las ‘Guerreras Acuáticas’ acumulan la friolera de seis medallas en grandes competiciones en los últimos siete años (desde la lejana plata olímpica en Londres’12) y vuelven a aparecer entre las quinielas como sólidas candidatas a llevarse el oro. El hecho de tener el billete asegurado para la cita olímpica las libera de una presión que sí tienen sobre sus espaldas todas las demás. Debutan este mismo mediodía (14:30 ante Francia).

Algo parecido sucede con el equipo que comanda David Martín. Viene de lograr dos podios consecutivos (sendas platas en el Europeo de Barcelona y en el Mundial de Corea) y el objetivo es seguir consolidando un proyecto con una pinta excelente. Que nadie lo descarte en la pugna por el oro.  ¡Que chapotee el balón!