Estados Unidos fija un nuevo récord del mundo en 4x50 libre

El estadounidense Caeleb Dressel compitiendo en Hangzhou

El estadounidense Caeleb Dressel compitiendo en Hangzhou / EFE

EFE

El cuarteto estadounidense de natación estableció un nuevo récord del mundo en el relevo 4x50 libre en piscina corta, tras imponerse este viernes en la final del los Mundiales que se disputan en la ciudad china de Hangzhou con un tiempo de 1:21.80.

El equipo norteamericano, integrado por Caeleb Dressel, Ryan Held, Jack Conger y Michael Chadwick, rebajó en 80 centésimas la anterior plusmarca en posesión de Rusia, con un tiempo de 1:22.60 desde diciembre de 2014.

Una marca incomprensible sin la espectacular actuación de Ryan Held que no sólo enjugó las cuatro centésimas de desventaja con las que inició la segunda posta con relación al equipo ruso, sino que dejó a Estados Unidos en la primera plaza con una ventaja de 0.53 sobre el cuarteto ruso.

Diferencia que Estados Unidos supo conservar ya hasta el final para alzarse con el oro por delante de Rusia, segunda con un crono de 1:22.22, e Italia, tercera con un registro de 1:22.90.

Todo esto, un solo día después de que el cuarteto estadounidense mixto estableciese otro nuevo récord del mundo en el relevo 4x50 estilos en piscina corta, con un tiempo de 1:36.40

El equipo, integrado por Olivia Smoliga, Michael Andrew, Kelsi Dahlia y Caeleb Dressel, rebajó en 77 centésimas la anterior plusmarca universal que ya poseía Estados Unidos con un crono de 1:37.17 desde diciembre de 2013.