España suma siete medallas de oro y lidera el medallero de Loule con quince

Lidón Muñoz bate el récord de España de 100 m estilos en piscina corta

Lidón Muñoz bate el récord de España de 100 m estilos en piscina corta / sport

EFE

La delegación española de natación que compite en el open de Loule (Portugal), acumuló este sábado siete nuevas medallas de oro para liderar el medallero con quince por delante de Brasil y de Portugal.

La segunda jornada de Loule acabó de forma muy satisfactoria para los intereses del equipo español, que mejoró los primeros puestos del día inaugural de los campeonatos.

Las chicas fueron las principales protagonistas tras sumar todos los primeros puestos hasta alcanzar un total de 41 medallas para España, doce de ellas de plata y catorce de bronce aparte de los quince oros.

Lidón Muñoz fue la más activa. Consiguió el oro en los 50 metros mariposa y en los 50 libres. En la primera especialidad, en una carrera con sólo cuatro participantes, tres de ellas españolas, se impuso a Paloma de Bordons y a la portuguesa Monteiro con un tiempo de 27.24.

En los 50 libres, ganó con autoridad (25.70) a la portuguesa Ana Pinho Rodrigues y a la española Ainhoa Campbadal, que sumó otro bronce para el medallero español.

Jessica Vall, oro en los 100 braza

También triunfó Jessica Vall, una de las favoritas en los 100 metros braza. Venció con una buena marca, 1.07.31 ante Marina García, que añadió otra plata a las preseas españolas.

Por su parte, Paula Juste arrancó la tarde con una victoria en el 400 metros femenino tras imponerse a la brasileñoa Jungblut y a Paula Otera, mientras que África Zamorano, Alba Vázquez y el combinado femenino español de relevos, fueron oro en los 200 metros espalda, en los 400 estilos y en los 4x100 libres, respectivamente.

En hombres, tres platas y dos bronces

En las especialidades masculinas, Miguel Duran fue bronce en el 400 crol, Juanfran Segura acabó la prueba de los 50 libres masculinos en la tercera posición, Manuel Martos sumó otra plata en los 200 espalda, "Joanllu" Pons hizo lo mismo en los 400 estilos y en los relevos 4x100, España sólo fue superada por Brasil.