España, plata en la Fase Final Europea de la FINA

España, plata en la Fase Final Europea de la FINA

La selección posa en el podio con la medalla de plata al cuello
La selección posa en el podio con la medalla de plata al cuello | Twitter

El combinado nacional femenino cayó en la final contra Países Bajos por 11-12

La derrota sirve de preparación de cara al siguiente objetivo, el Mundial de Budapest

La selección española femenina de waterpolo ha cedido en la final de la Fase Final Europea de la FINA World League ante Países Bajos, que encontró más acierto en los instantes finales del encuentro para imponerse por 11-12.

El ambiente de la Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) llevó en volandas al cuadro nacional durante los primeros minutos de juego en los que Paula Leiton y Anni Espar anotaron para aventajar a España (2-0).

No obstante, llegó la contra y con tantos de Rogge y Sevenich, Países Bajos lograba adelantarse (2-3) y mantener esa diferencia durante todo el segundo asalto en el que Rogge seguía siendo la principal amenaza neerlandesa (5-6).

Empató nada más empezar comenzar el descanso Leiton y a partir de ahí se vivió un intenso duelo que situó la igualada al término del tercer periodo (9-9). Durante los últimos ocho minutos se prolongó el pulso entre ambas selecciones siendo Vandersloot la que desempató el 11-11 en el último suspiro del encuentro (11-12)

Pese a no lograr el oro, España ha vivido unas emocionantes jornadas en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife que sin duda han servido para hacer la mejor preparación posible de cara al siguiente objetivo, el Mundial de Budapest.

Ficha técnica

España: Palacio, Morell, Nogue, Ester, Ruiz, Espar (2), Ortiz (4), Camus, González (1), Peña, Forca, Ruiz (1), Múñoz, Leiton (3), Terre.

Países Bajos: Aarts, Osting, Bosveld, Van der Weijden, Schaap, Ten Broek, Rogge (3), Moolhuijzen (2), Van Der Sloot (1), Wolves (1), Sevenich (1), Koolhaas, Van De Kraats (2), Sleeking (1), Buis.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil