España, plata en el combo de natación sincronizada en Budapest

Imagen de archivo del combinado español.

Imagen de archivo del combinado español. / EFE

EFE

El equipo español logró este viernes la medalla de plata en el combo de la quinta prueba de las Series Mundiales FINA de natación artística, que se disputa hasta el domingo en Budapest.

Las españolas, que se preparan para los Europeos de Glasgow (3-7 de agosto), acabaron segundas con 90.2000 puntos, sólo superadas por las ucranianas, oro con 92.7000. El podio lo completó Israel con 80.5333.

Representan a España en Budapest Meritxell Mas, Paula Ramírez, Berta Ferreras, Sara Saldaña, Carmen Juárez, Leyre Abadía, Blanca Toledano, Alisa Ozhogina, Elena Melián y Abril Conesa. La seleccionadora es Mayuko Fujiki.

En el dúo técnico, la prueba que abrió la competición, se impusieron las ucranianas Anastasia Savchuk y Yelizaveta Yakhno con 90.3170 puntos.

Tras ellas acabaron las italianas Linda Cerrutti y Constanza Ferro (88.0272) y las austríacas Anna-Maria Alexandri y Eirini Alexandri (85.2773).

La hermanas ucranianas Marina y Vladyslava Aleksiyiva, de 16 años, acabaron con puntuación para lograr el bronce, pero el reglamento de las Series Mundiales solo permite un equipo por país en el podio, al que acabaron siendo las austríacas.