WATERPOLO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

España: Nuevo proyecto pensando en Río y soñando con la medalla

España no se sube al podio desde Roma 2009 y quiere recuperar el terreno perdido en los últimos años

España, ilusionada ante el nuevo reto europeo

España, ilusionada ante el nuevo reto europeo / sport

Sergio Vera

España quiere volver a recuperar viejos tiempos de gloria en Belgrado. El 'nuevo' proyecto liderado por Gabi Hernández tiene como objetivo volver a situar al waterpolo español entre la élite europea. La selección masculina no consigue un metal desde la plata del Mundial de Roma en 2009 cuando Rafa Aguilar dirigía al combinado nacional. 

Las sensaciones en la fase de preparación no han podido ser más positivas. Después de casi un mes de entrenamientos, culminada con la participación en la Copa Volvo que concluyó el pasado martes en Györ (Hungría), en la que España ganó a Eslovaquia y Hungría y cayó ante Italia, España afronta el campeonato con ilusiones renovadas y convencidas de su 

Más allá de las medallas, uno de los grandes retos del equipo español es tratar de conseguir el <strong>acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro </strong>del próximo mes de agosto. El <strong>Europeo de Belgrado </strong>tan solo pone en juego una plaza por lo que clasificarse para el Preolímpico de Trieste (4-10 de abril) sería la última oportunidad para asegurar su presencia olímpica.

LA LISTA DE CONVOCADOS

LA LISTA DE CONVOCADOSLos convocados por el seleccionador nacional, Gabi Hernández, son Marc Minguell, Marc Roca, Dani López-Pinedo, Roger Tahull, Albert Español, Balazs Sziranyi, Alberto Munárriz y Fran Fernández (Barcelona), Blai Mallarach (Olympiacos griego), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka croata), <strong>Guillermo Molina (AN Brescia)</strong>, Iñaki Aguilar (CN Terrassa) y Gonzalo López-Escribano (CN Sabadell).

España está encuadrada en el <strong>Grupo A junto a Eslovaquia, Montenegro y Holanda.</strong>