España y Hungría 'firman' las tablas ante 5.000 espectadores en Budapest

Dani López-Pinedo, durante el choque ante Hungría

Dani López-Pinedo, durante el choque ante Hungría / (C)DEEPBLUEMEDIAPHOTO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de no registrar un lleno hasta la bandera, lo cierto es que el Duna Arena de Budapest imponía con sus miles de espectadores poblando las gradas. Un Hungría-España sin duda lo valía. Dos de las selecciones más en forma del panorama internacional, cara a cara. No arrancaban bien las cosas para los de David Martín, que veían cómo los magiares conseguían pronto una renta de dos goles. Munárriz estrenaba el casillero español, pero Hungría hacía subir el 3-1. Tras una superioridad mal gestionada, Felipe Perrone recogía el rechace y recortaba distancias (3-2). Antes del término del cuarto, Pohl marcaba el 4-2.

Comenzaba bien el segundo acto en el Duna Arena. Perrone, con su segundo tanto del choque, colocaba el 4-3. España ajustaba su defensa y los húngaros tenían más problemas para generar peligro. Pero no estaban tampoco los de Martín acertados ni el arbitraje ayudaba especialmente (penalti claro no señalado). A mediados del segundo cuarto se producía una situación de lo más curiosa. Penalti en contra de España, expulsión por protestar del portero López-Pinedo, Munárriz se ponía bajo palos y paraba el lanzamiento a todo un Denes Varga. Hungría anotaba poco después, pero Adri Delgado hacía subir el 5-4 con el que llegaba el choque al descanso largo (paradón incluido de Dani casi sobre la bocina).

FINAL PARA MUÑECAS DE 'ORO'

Tras la reanudación, minutos ajetreados en la piscina magiar. Marton Vamos anotaba, Larumbe respondía, Harai golpeaba de nuevo y un golazo de Granados volvía a dejar a uno a España (7-6). Emociones fuertes en un tercer periodo con protagonismo de los porteros y en el que un golazo de ángulo imposible de Fran Fernández colocaba el empate por primera vez (8-8) después del 0-0 inicial. Ocho minutos de infarto por delante.

El ‘gadgetobrazo’ de Álvaro Granados completaba ya en el último asalto un parcial de 0-3 (8-9). La cosa iba de altos vuelos y Varga devolvía la igualada (9-9). Con poco más de cuatro minutos para la conclusión Blai Mallarach cargaba la zurda para marcar el 9-10 y los magiares empataban por medio de Vamos. Se podía cortar la tensión con un cuchillo en el Duna Arena. ‘Felipao’ ponía el 10-11 y España dejaba escapar una superioridad para sentenciar. A 40” para el final era Zalanki el que empataba y ni un equipo ni otro aprovechaban sus últimos ‘match ball’. Partidazo que acabó en tablas. Quizás haya reedición en las rondas finales. O quizás no.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: HUNGRÍA, 11 - ESPAÑA, 11 (5-4, al descanso).

EQUIPOS.

HUNGRÍA: Vogel [p]; Angyal (1), Manhercz (-), Zalanki (1), Vamos (3), Hosnyanszky (2), Pohl (2), Jansik (-), Erdelyi (-), Varga (1), Mezei (-) y Harai (1).

ESPAÑA: López Pinedo [p]; Munárriz (1), Granados (2), Sanahuja (-), De Toro (-), Larumbe (1), Delgado (1), Fernández (1), Tahull (-), Perrone (4), Mallarach (1) y Bustos (-).

PARCIALES: 4-2, 1-2, 3-4 y 3-3.

ÁRBITROS: Alexandrescu (RUM) y Zwart (PBA).

PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.