España gana a Francia y se lleva el bronce

El combinado de David Martín se redimió de la derrota ante Italia y subió al podio en la Superfinal de la Liga Mundial

La selección española llegó al último cuarto con tres tantos de ventaja y supo administrar la diferencia

España se cuelga el bronce

España se cuelga el bronce / @RFEN_Oficial

EFE

La selección española de waterpolo, actual campeona del mundo, ganó este miércoles a Francia por 8-11 en el partido por el tercer puesto de la Superfinal Liga Mundial y se llevó el bronce a casa.

Ambas selecciones arrancaron el encuentro con muchas ganas e intensidad, sabiendo lo que se jugaban. Dicha igualdad se vio reflejada en el marcador al final del primer cuarto, donde las selecciones se fueron igualadas a 3.

Antes del descanso, la igualdad continuó vigente, pero España tuvo un puntito más de ritmo y se marchó al descanso ganando 4-5, con un parcial de 1-2 en el segundo cuarto. Francia no aguantó la superioridad de la selección dirigida por David Martín y se fue perdiendo por 6-9 al último cuarto.

Con tres goles de diferencia, España no bajó la guardia en el último cuarto. Francia intentó recortar el marcador pero finalmente no pudo. España ganó por 8-11.

Con esta victoria, la selección española se lleva el bronce de la Superfinal de la Liga Mundial y se redime de la derrota de este martes ante Italia en las semifinales por 9-8.