España empata contra Australia (8-8) y pasa como segunda de grupo

Mati Ortiz durante los Europeos de Barcelona de este verano

Mati Ortiz durante los Europeos de Barcelona de este verano / EFE

EFE

La selección española femenina de waterpolo ha empatado ante la de Australia (8-8), en el tercer y último partido de fase de grupos de la Copa del Mundo, que se está disputando en Surgut (Rusia). Tras este resultado, las de Miki Oca pasan a cuartos como segundas de grupo, tras vencer a China y caer ante Rusia, en los anteriores encuentros.

Sabedoras de lo que estaba en juego, el equipo español saltó a la piscina a defender sus opciones de clasificación, y fue Bea Ortiz quien abrió el marcador en superioridad en la primera acción de ataque de las españolas (0-1), pero un parcial de 2-0 para las "aussies" dio la vuelta al resultado (2-1).

Lloret empató ya en el segundo periodo (2-2), pero de nuevo dos dianas consecutivas de las oceánicas las volvió a poner arriba (4-2). Anni Espar recortó a 4:51 para el descanso, pero dos nuevos tantos de las australianas subieron un inquietante resultado adverso de 6-3 en el marcador. Antes del descanso, Bea Ortiz acortó distancias, poniendo el 6-4.

Buckling anotó el 7-4 e hizo saltar las alarmas, pero Lloret respondió con el 7-5. España puso toda la carne en el asador para que no se escapase su rival en el marcador, y dos nuevos goles de Pili Peña y Bea Ortiz colocaron el empate de nuevo (7-7). Así se llegó a los últimos ocho minutos de partido.

Al final, 8-8 en un tramo decisivo de partido trepidante y que da al equipo español la segunda plaza al tener mejor diferencia de goles que las australianas; siendo Rusia quien pasa como primera. España se enfrentará este viernes a Nueva Zelanda, que concluyó en la tercera plaza del grupo B al imponerse por 10-4 a Sudáfrica.