España cumple contra Alemania y espera a Países Bajos

España no tuvo problemas ante Alemania

España no tuvo problemas ante Alemania / RFEN

Sport.es

La selección española femenina de waterpolo ha ganado este viernes a Alemania (4-19) en el cuarto y penúltimo partido del Grupo B del Campeonato de Europa, en un duelo en el que ha cumplido con lo necesario y ya espera a los Países Bajos para la 'final' por el liderato.

Salvo sorpresa, el combinado naranja debería superar a Francia con comodidad y también sumará, como España, el cuatro de cuatro en cuanto a triunfos para retener su liderato, gracias a su mejor 'average'. Así, de cumplirse los pronósticos, quien gane el pulso directo en la última jornada será líder.

España podía haber inquietado a las neerlandesas de haber logrado una mayor paliza ante Alemania, como había hecho en el pasado, pero un flojo arranque (primer parcial de 2-4) hizo que finalmente las de Miki Oca, en un buen partido pese a ello, ganaran 'sólo' por 15 goles de diferencia.

De menos a más

Una renta insuficiente dado que Países Bajos necesita ganar ahora de dos goles a Francia --España ganó a las galas por 6-15-- para seguir líder y, en caso de empate ante las españolas, asegurarse también el liderato.

Contra Alemania, las de Miki Oca fueron de menos a más y destacó de nuevo el buen hacer en la boya de la joven jugadora catalana del CN Sant Andreu Paula Crespí, con cuatro tantos, secundada por los tres goles de Bea Ortiz, que sigue de dulce en este Europeo.

España llegó a ganar de +16 tantos, pero el gol final de Fabienne Heerdt en superioridad numérica acortó el triunfo. De nuevo, como ante Israel, no jugó ni un segundo la boya Maica García Godoy, que fue la única en no tirarse al agua y llegará a tope físicamente para el duro duelo contra la selección de los Países Bajos, vigente campeona europea.

FICHA TÉCNICA.

Alemania, 4 (2+2) : Saurusajtis (p), Kerssenboom (p); Vosseberg (1), Hinz, Eggert, G. Deike, I. Deike, Vunder, Fry (1), Stiefel (1), Heerdt (1) y Krukenberg.

España. 19 (9+10): Ester (p), M.E. Sánchez (p); C.Espar (2), Bach (1), González (2), Crespí (4), A.Espar (2), Tarragó (1), Ortiz (3), Forca (2), Leitón (2) y Peña.

Parciales: 2-4, 0-5, 1-5 y 1-5.

Árbitros: Naumov (RUS) y Kun (HUN).

Pabellón: Duna Arena de Budapest