WATERPOLO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

España consigue otra goleada ante Serbia en esta plácida fase de grupos

La selección española cuenta sus partidos por goleadas en el Europeo de Belgrado y ante Serbia, el equipo local, no fue una excepción. Las chicas de Miki Oca siguen con paso firme

Anni Espar, máxima anotadora, con 5 goles

Anni Espar, máxima anotadora, con 5 goles / sport

Àngels Fàbregues

<strong>Nueva goleada para la selección española</strong> que sigue con paso firme su defensa del título. Hasta ahora se está cumpliendo el guión a rajatabla, intentando golear al máximo a las rivales para, en caso de empate con Italia, les sea favorable el 'goal averaje' y acaben primeras de grupo. De momento los tres partidos que ha disputado España han sido plácidos y el domingo ante Alemania tendría que ser un nuevo 'aperitivo' para las chicas de Miki Oca. El día 19, ante Italia, es la primera fecha que las jugadoras tienen marcada en rojo en este Europeo. Será el único duelo difícil en la fase de grupos para después encarar unos cuartos de final que serán ya a cara de perro. 

Poca historia en el partido ante Serbia. Un primer parcial de 0-6 era un claro indicador de que el equipo local sería una nueva víctima de España, y van... Los goles sumamente repartidos: abrió el marcador Jenny Pareja, las hermanas Espar, Anni y Clara pusieron el 0-3 en el marcador, un trallazo de Roser Tarragó, Mati Ortiz y la boya Maica García completaron el 'set'.

Cambió el panorama en el segundo cuarto. Las 'guerreras' se pusieron 0-8, pero se atascaron unos minutos y las locales aprovecharon el pequeño bajón de las españolas para reducir diferencias y llegar al descanso largo con un marcador maquillado (4-11). Pero Miki Oca hizo reaccionar a las campeonas y les hizo entender que tenían que seguir a tope y marcar el máximo de goles. Dicho y hecho. Bea Ortiz empezó de nuevo la andanada de las españolas y pese a que Teodora Rudic culminó una bonita vaselina, Maica García se encargó de poner las cosas en su sitio y con dos tantos llevó a las suyas a cerrar el tercer cuarto con 5-15. El último parcial siguió el mismo guión hasta llegar a los últimos segundos. Miki Oca pidió un tiempo muerto para preprar la última jugada que culminó Judit Forca casi sobre la bocina... y este casi era a menos de un segundo que Tijana Jakovljevic aprovechó con un trallazo desde su campo que sorprendió a Laura Ester y a Roser Tarragó y Laura López, que le acompañaban en la portería. Por suerte, quedará en una anécdota... esperemos.